Avance

El Presidente conmemora la gesta de los Niños Héroes

Refrendan militares el apoyo al proyecto de nación del gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el Altar a la Patria, el mandatario federal depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor, acompañado de las presidentas de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y del Senado, Mónica Fernández Balboa, así como del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar; y de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafel Ojeda Durán.

López Obrador fue testigo del pase de lista de los Niños Héroes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, quienes ofrendaron su vida el 13 de septiembre de 1847, defendiendo el Castillo de Chapultepec durante la invasión estadunidense.

A nombre de las Fuerzas Armadas y del Heroico Colegio Militar, la cadete Irma Lorena Loza Melgoza señaló que los militares respaldan el proyecto de nación del Presidente de la República.

Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, como estudiantes militares y como pueblo uniformado apoyamos su proyecto de nación. El día de hoy refrendamos nuestra lealtad y compromiso con México, con usted y con la sociedad”, indicó.

Nos comprometemos a mantener toda nuestra voluntad y trabajo para recompensar la confianza depositada en las Fuerzas Armadas. Tenga la seguridad que todas y cada una de nuestras acciones estarán siempre encaminadas al fortalecimiento de nuestro país y a la defensa de la legalidad”, añadió la cadete, quien también hizo un llamado a los jóvenes a construir “una nación sólida, con valores éticos y morales que contribuyen a fomentar la honradez, la honestidad y el compromiso social.”

Horas antes, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal invitó a todos los mexicanos a las celebraciones por la Independencia de México este domingo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button