Avance

El regreso a clases seguirá un modelo híbrido

De educación presencial y en línea, prevé la SEP

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, adelantó que el regreso a clases en México tendrá como base un modelo híbrido donde estará presente la educación a distancia como la  presencial.

El funcionario aseguró que este enfoque pedagógico se adaptará a las necesidades de cada uno de los sistemas educativos estatales.

También anunció la creación de la asignatura Vida Saludable a nivel nacional y no será sólo una asignatura adicional.

Moctezuma Barragán informó que los secretarios de Educación del país implementarán nueve medidas para garantizar el bienestar de la comunidad escolar cuando las clases presenciales se reanuden.

Una de ellas será la activación de los Comités Participativos de Salud Escolar, otra el el acceso a agua y jabón en las escuelas.

© Proporcionado por Sin EmbargoAdemás, se firmará un acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer el acceso a servicios médicos de maestras y maestros dentro del grupo de alto riesgo a presentar complicaciones en caso de enfermar de COVID-19.

Otra intervención será el uso adecuado de cubrebocas, el respeto a la sana distancia en las entradas y salidas de las escuelas así como en los recreos y la asistencia alternada a las clases.

De igual forma se maximizará el uso de los espacios abiertos, se considerará la suspensión de ceremonias que generen congregaciones y se buscará la detección temprana de casos, por lo que con una sola persona enferma en la escuela, esta se cerrará por 15 días.

La novena intervención será el apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.

Estean Moctezuma destacó que las clases presenciales se retomarán cuando el semáforo epidemiológico este en verde y según la evolución de la pandemia en cada entidad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button