Avance

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes venderá 76 vehículos del Senado

La Junta de Coordinación Política del Senado, que preside Ricardo Monreal, pactó con el SAE la venta de las 18 camionetas y 58 automóviles sedán de su propiedad

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

La Junta de Coordinación Política del Senado, que preside Ricardo Monreal, pactó con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) la venta de las 18 camionetas y 58 automóviles sedán de su propiedad, con valor de factura superior a los 20 millones de pesos, que sacó de circulación desde el 1 de septiembre del 2018, como una de las primeras acciones de austeridad que aplicó, a partir de la mayoría de Morena que gobierna esta instancia legislativa.

Ayer, el Senado entregó al SAE toda la documentación de las unidades, entre ellas el pago de tenencias, comprobante de baja de placas y descripción del estado físico, entre otros, como lo estipula la cláusula segunda del acuerdo firmado por el Senado y el SAE y cuya copia posee Excélsior.

18 camionetas del senado serán vendidas por el SAE, así como 58 unidades tipo sedán, según la propia Legislatura

Según el convenio, el Senado decidió que el SAE ponga a subasta 76 vehículos, de los cuales 18 son camionetas y 58 son sedanes; de las camionetas, cinco son Cherokee, cuatro son Suburvan, ocho Toyotas y una Honda.

El Senado se quedó con 26 unidades, pues en total la LIV Legislatura recibió un total de 102 unidades.

De los 26 vehículos que decidió quedarse para el uso de la institución, 13 se quedaron para los grupos parlamentarios y los órganos de gobierno, mientras que otros 13 son para el servicio de traslado de diferentes unidades del Senado, principalmente para transportar invitados especiales.

Una vez que ayer el Senado entregó al SAE la documentación que solicitó, se convirtió de inmediato en el guardián de esos 76 bienes.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button