El Sindicato Nacional Democrático quedó Nulo: Javier Martínez Valadez

Con el regreso de Nápoles Gómez Urrutia.

Por Daniel Hernández.

PALAU COAH.- Luego del regreso de Napoleón Gómez Urrutia, el Sindicato Nacional Democrático quedó nulo desde el pasado 29 de Noviembre, del presente año, así lo declaró el Delegado Regional del Sindicato Minero Nacional, Javier Martínez Valadez.

Martínez Valadez, manifestó que inició el proceso de amparos y resolutivos pendientes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al Sindicato Nacional Democrático que lideraba Ismael Leija, resolviendo en favor de anular el registro del sindicato anti napista, por lo que éste quedó sin efecto, por ende ya no tiene representatividad, y las tres secciones en donde se efectuó el recuento, 147, 293 y 288 pasan automáticamente al nacional, al que siempre han pertenecido.

Declaró que siempre hubo controversia en el registro y formas del democrático, ya que este era copiado del establecido ya por el sindicato que representa el licenciado Napoleón Gómez Urrutia, por tal motivo no puede haber duplicidad.

“La Suprema Corte resolvió a favor del SMN, y en la región carbonífera las secciones no tienen problema, porque aquí no hubo recuento” refirió.

Martínez Valadez, a través de los medios de comunicación invitó a los trabajadores de la Carbonífera a unirse al sindicato minero nacional, para dar seguimiento a la defensa laboral.

Precisó, que no hay rencores con los trabajadores, sabiendo de antemano que fueron engañados por gente que no son de la región, es decir, Ismael Leija, quien dijo ya anda tramitando su retiro dentro de la empresa porque sabe lo que le espera en auditorias.

Finalmente dijo que los logros positivos que se han dado en beneficio de los trabajadores van a ser respetados por el sindicato napista.

Mostrar Mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar

Close