Local

“El Sindicato Nacional Democrático” recuerda a los 37 Mineros caídos

Un 25 de Enero de 1988.

Por Daniel Hernández.

VILLA DE LAS ESPERANZAS,COAH.- Deudos, autoridades municiples y miembros del Sindicato Nacional Democrático, recordaron esta mañana a los 37 Mineros caídos en la explosión ocurrida en la Mina 4 1/2, hace 31 años. Fue sobre el monumento que se encuentra en la plaza principal de Esperanzas, donde se realizo una misa solemne para pedir por el descanso de los 37 mineros que perdieron la vida un 25 de enero de 1988, en la explosión registrada aquel tráfico día, que en luto a familias de aquel mineral. Al hacer uso de la palabra el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante , indicó a los presentes : Familiares de nuestros compañeros caídos, autoridades que hoy nos acompañan, trabajadores de las minas, trabajadores de las siderúrgicas, hoy es un año más que rendimos un homenaje y conmemoramos a los 37 compañeros mineros que ese día perdieron la vida, donde sólo 25 salieron vivos, hoy es un día que queremos recordarlos y que siempre los vamos a llevar en nuestros pensamientos, compañeros mineros, compañeros trabajadores que salen a ganarse el sustento de las familias.

“Hoy es un día muy difícil para todos, en especial para los familiares, recordar a mi hermano, al padre de familia al amigo que ya no está, lo decía el señor cura como sindicato tenemos la responsabilidad de velar por la seguridad y tenemos ese gran compromiso de exigirles a las autoridades municipales, la autoridad estatal y principalmente las autoridades federales de cambiar las condiciones de trabajos, como sindicato tenemos esa gran responsabilidad”.

Destacó Como representantes de los trabajadores queremos que quede muy claro, que lo estamos haciendo y vamos a seguir pidiendo por la seguridad, lo principal para todo y principal para las familias de los trabajadores mineros y trabajadores siderúrgicos es la seguridad, no que sean compromisos de la boca para fuera, queremos que sean compromisos que se cumplan y vamos hacer este llamado a las empresas y a esas autoridades, vamos a estar aquí cuantas veces sea necesario en las fuentes de trabajo, velando por la seguridad de los trabajadores para que se cumpla esa seguridad.

“Hoy lo vuelvo a reiterar hacemos ese compromiso delante de todos ustedes. Fueron las palabras del Secretario General del Sindicato Nacional Democrático”.Finalizó. Posteriormente se realizaron las guardias de honor de las diferentes secciones mineras adheridas al Sindicato Nacional Democrático, como lo es la 27,259,303,239,288,147, así como familiares de los mineros caídos aquel 25 de enero de 1988.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button