Viral

El Sobrino: el sicario del CJNG que habría matado a El Pirata de Culiacán

En diciembre de 2017, Juan Luis Laguna Rosales, mejor conocido como El Pirata de Culiacán, fue acribillado por un grupo armado mientras estaba en un bar de Zapopan, Jalisco.

Aunque varios medios lo señalaron como YouTuber, El Pirata de Culiacán no tenía una cuenta oficial y se volvió famoso a partir de los videos en los que aparecía en estado etílico, con armas y en fiestas sin control.

Las grabaciones en las que el joven de baja estatura aparecía lograban millones de vistas en redes y pronto alcanzó fama a nivel nacional por lo gracioso que parecía para algunos lo que le pasaba y el reflejo de lo que era la ‘vida de un narco’.

Según los reportes de su asesinato, El Pirata de Culiacán recibió dieciocho disparos de hombres armados que lo atacaron de manera directa en el bar Menta2 de Zapopan.

Pasaron más de dos años y aún no se tiene un informe oficial sobre los agresores y las razones por las que asesinaron al joven de 17 años; sin embargo, varias versiones apuntan a que murió a manos de sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

La principal razón para creer que el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mandó matar a El Pirata de Culiacán fue porque el famoso en redes grabó un video pocos días antes de morir en el que, en estado de ebriedad, insultó a El Mencho.

El periodista Héctor de Mauleón reveló en su columna para El Universal que el presunto operador del atentado contra El Pirata de Culiacán fue Emilio Alexandro Pinedo, mejor conocido como El Sobrino.

De Mauleón agregó que, cuando las entonces las autoridades federales detuvieron a El Sobrino en mayo de 2018, encontraron en su celular varias imágenes de cuerpos destrozados y entre ellas estaba el de El Pirata de Culiacán; no obstante, esta versión fue desmentida por la Fiscalía General de Jalisco.

¿Quién es El Sobrino?

Emilio Alexandro Pinedo fue acusado de ser el coordinador del Grupo Élite del CJNG, con el que cartel a cargo de El Mencho realiza sus golpes más fuertes.

El Grupo Élite fue el que realizó el atentado en contra de Luis Carlos Nájera, exfiscal de Jalisco, que ocurrió en 2018.

Tras el ataque al exfiscal, las autoridades detuvieron a El Sobrino, señalado de ser el jefe de seguridad de Antonio Oseguera, mejor conocido como Tony Montana, hermano de El Mencho.

Según las autoridades, gracias al análisis del celular de El Sobrino, pudieron encontrar su relación con varios crímenes, pues tenía conversaciones de WhatsApp y fotografías que lo inculpaban.

El Sobrino también está relacionado con la filtración de videos en los que Adolfo Mendoza Valencia, alias El Michoacano, era interrogado por una decena de sicarios.

El Michoacano era jefe de plaza del municipio Valle de Santiago y filial al Cartel Santa Rosa de Lima, rival del CJNG.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button