Espectáculos

El Studio Ghibli muestra el tráiler de Earwig y la bruja, su primera película de animación CGI

Earwig y la bruja contó con la supervisión del propio Hayao Miyazaki. El filme, que logró obtener el sello de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2020.

Agencias

MADRID

 

Llega el primer tráiler de Earwig y la bruja, el esperado regreso de Studio Ghibli tras seis años de ausencia desde el estreno de El recuerdo de Marnie, con el que también dan el salto a la animación por ordenador. La cinta, dirigida por Goro Miyazaki, es el primer largometraje de la afamada factoría en estar producido enteramente por ordenador. La película tiene previsto su estreno en España en 2021.

Adaptación de la novela homónima de Diana Wynne Jones, autora también de El castillo ambulante, la cinta está ambientada la trama en la Inglaterra de los años 90, Earwig es una huérfana de 10 años que se ha criado sin saber que, en realidad, es hija de una bruja. Un día, la pequeña es adoptada por una extraña pareja, que resulta ser la Bella Yaga y la Mandrágora.

Es el tercer largometraje de Goro Miyazaki tras Cuentos de Terramar y La colina de las amapolas. El guión corre a cargo de Keiko Niwa, experimentada guionista quien ya escribió los libretos de otros éxitos de Ghibli como Puedo escuchar el mar o Arrietty y el mundo de los diminutos, y Emi Gunji, con quien el director ya trabajó en la serie Ronja, la hija del bandolero.

 

 

Earwig y la bruja contó también con la supervisión del propio Hayao Miyazaki. El filme, que logró obtener el sello de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2020, tiene previsto su estreno en el canal japonés NHK el 30 de diciembre. En el resto del mundo, su lanzamiento está previsto que sea en salas de cine, como en España, donde la cinta será distribuida por Vértigo Films.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button