Internacional

El tercer prototipo de Starship de SpaceX explota durante una prueba de presión

El prototipo realizó una prueba a presión con nitrógeno y funcionó bien, pero al volver a cargarlo de nitrógeno, comenzó a fallar y explotó.

Agencias

Ciudad de México

 

Esta semana, los trabajadores de SpaceX colocaron SN3, el tercer prototipo de nave espacial Starship, en una plataforma de pruebas en el sitio de lanzamiento de la compañía en Boca Chica, al sur de Texas (EU.). El miércoles por la noche, realizaron una prueba a presión con nitrógeno a temperatura ambiente, y el aparato funcionó bien.

El jueves por la noche, SpaceX comenzó a realizar una prueba criogénica del vehículo, lo que significa que se cargó nuevamente con nitrógeno, pero esta vez se enfrió a temperaturas similares a las de un vuelo y se sometió a presiones similares a las de un vuelo, momento en que el SN3 comenzó a fallar y explotó.

Poco después del fracaso del ensayo, el fundador de SpaceX, Elon Musk, escribió en Twitter: “Veremos lo que dice la revisión de datos por la mañana, pero esto puede haber sido un error de configuración de prueba”.

 

 

Se trata de la tercera vez que un prototipo de Starship falla durante las pruebas de presión que preceden a los test de motor y, potencialmente, a las pruebas de vuelo.

Varias fuentes indicaron que si estos test preliminares hubieran tenido éxito, el SN3 habría sido sometido a una prueba de vuelo de 150 metros el próximo martes.

 

Austin Barnard🚀@austinbarnard45

StarShip SN3 has ruptured due to cryogenic pressurization testing, on to SN4.🚀
(Source:@LabPadre)

Video insertado

Elon Musk

@elonmusk

We will see what data review says in the morning, but this may have been a test configuration mistake

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button