Avance

Elaboran caretas 3D contra el COVID-19 para Donar a médicos

Emprendedores de diversos estados buscan ayudar a los trabajadores de la salud imprimiendo mascarillas

CIUDAD DE MÉXICO.

Distintas instancias han acelerado la fabricación de caretas para protegerse del COVID-19.

Conocido como El Hombre Robot, Zaid Badwan Peralta, es un joven emprendedor, nacido en Zapopan, Jalisco, avecindado en la Ciudad de México, que está cambiando la forma de ayudar al sector salud por medio de nuevas tecnologías.

Zaid, ingeniero en Mecatrónica por la UNAM, realizó investigación científica sobre impresión 3D en la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos, así como un intercambio académico con enfoque en emprendimiento en el Instituto de Estudios Políticos de París y ahora fabrica las caretas para dárselas a médicos y enfermeras que enfrentan el mal.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, integrantes del Grupo de Investigación Científica A.C. construyen caretas de material térmico y acetato para distribuirlos a la comunidad médica del estado de Chiapas, con lo cual buscan evitar que sean contagiados de coronavirus, ante el incremento de casos que se han registrado desde principios de marzo a la fecha.

Por su parte, el ingeniero Juan Pablo Álvarez manifestó que es relativamente sencillo poder ayudar al cuerpo médico a salvarles su vida y a salvar nuestra vida con el uso de mascarillas ”, sentenció.

La iniciativa surgió en León, Guanajuato, pero se ha extendido a otras partes del país, señaló durante una entrevista con Francisco Zea para

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button