Deportes

Eli Manning dice adiós en su estado más puro

El quarterback de los Gigantes de Nueva York asegura que se brindó en su mejor estado y sin adulteraciones

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey.

Eli Manning se retiró de la NFL luego de 16 temporadas justo como quería, como un infatigable jugador que siempre vistió el uniforme de los Gigantes de Nueva York y que hizo las cosas a su manera para darle a la franquicia dos títulos de Super Bowl.

222partidos consecutivos como titular con los Gigantes

Afirmando que no se arrepentía de nada, el quarterback de 39 años puso fin a su carrera de manera oficial en una atestada conferencia de prensa a la que acudieron sus familiares, amigos, excompañeros y entrenadores. Y dos trofeos Lombardi.

Manning dijo no contar con planes a corto plazo, si bien admitió que extrañaría pasar tiempo con sus compañeros, la preparación y las cervezas en la parte trasera del autobús después de cada victoria. Planea pasar tiempo recordando los buenos momentos, divertirse y hacer el papel de entrenador asistente del equipo de basquetbol de su hija de tercer grado de primaria. Un puesto en los Gigantes es una posibilidad, agregó.

“Desde el primer momento lo hice a mi manera”, dijo Manning, quien forma parte de una muy reconocida familia ligada al futbol americano. “No podría ser alguien más que quien soy. Sin duda, habría sido más cómodo para los aficionados, los medios e incluso los directivos del equipo que yo hubiera sido más entusiasta.

“Pero ese no soy yo”, añadió Manning. “Al final, elegí creer que mis compañeros y los aficionados aprendieron a valorar eso. Lo que recibieron fue un Eli en su estado más puro, sin adulterar”.

En su última campaña fue reemplazado por el novato Daniel Jones como el quarterback titular después de tan solo dos compromisos. Sin embargo, cumplió un buen cierre de campaña al ser titular y ganar un partido ante los Delfines luego que Jones se lesionara en diciembre.

Esa fue mi despedida y un momento que atesoraré por siempre“, indicó Manning.

Su futuro con Nueva York estaba en duda desde que concluyó la temporada regular. El contrato de Manning con los Gigantes expiró después de la campaña en que el equipo tuvo una foja de 4-12, y había pocas probabilidades de que el quarterback volviera tras perder la titularidad ante Jones.

Manning se despide de la NFL con el mismo número de títulos del Super Bowl que su hermano Peyton, quien se retiró como campeón con los Broncos de Denver después de la temporada de 2015.

RETIRARÁN EL NÚMERO 10

John Mara, propietario de los Gigantes, anunció que Manning será inducido al “Anillo de Honor” del equipo y como homenaje retirarán el jersey número 10.

“Este es un día de sentimientos encontrados por uno de los más grandes jugadores en la historia de la franquicia. Estamos muy honrados de inducir a Eli al ‘Anillo de Honor’ la próxima temporada; y sepan esto, ningún jugador de los Giants volverá a usar el número 10 de nueva cuenta”, indicó el propietario.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button