Eliminan observadores ciudadanos del COECYT

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Alejandra Wade Villanueva, directora del Consejo Cívico denunció públicamente que su representación fue eliminada del Comité de Vigilancia del COECYT por lo que ahora queda en duda el destino de los recursos, provenientes por concepto de multas electorales que se estiman en más de 100 millones de pesos y los cuales se suponía serían intervenidos exclusivamente en programa de fomento a la ciencia y tecnología.

“Las multas electorales deben de llegar a un fondo que se debe destinar a proyectos de ciencia y tecnología.
Estábamos en ese comité cuando el doctor Lauro Cortés estaba a cargo del COECYT, generamos algunos mecanismos para la asignación de estos recursos donde implicaba revisar cada uno de los proyectos que llegaban, hasta definir las formas en que debían ser autorizados, crear un comité de participación ciudadana mucho más amplio, y pues de pronto hubo un cambio en la dirección”. Denunció.

Así que su representación en el comité de vigilancia del COECYT fue desaparecido de manera unilateral, por lo que ahora el destino de estos recursos, que al parecer son más de 100 millones de pesos, podrían ser utilizados para otros fines que no tienen que ver con los proyectos que tenía como fin.

También denunció que el Consejo Cívico ya no es convocado a las reuniones, y ante esto han requerido una explicación al COECYT, que simplemente ha contestado que desde hace tiempo no existe tal comité.
“El COECYT ha decidido que sea la junta de gobierno la que decida (la aplicación de los fondos de las multas electorales).

Esto parece incongruente, ¿entonces el destino de multas electorales debe tener un carácter distinto al de la operación normal?”.

Para la funcionaria, lo más preocupante es que los recursos sean utilizados en otras áreas que nada tienen que ver con el impulso de proyectos de ciencia y tecnología.

Mostrar Mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *