Internacional

Embajador de EU presume que aprendió a “chopear” con pan de muerto y chocolate caliente

Cabe señalar que desde su llegada a nuestro país el funcionario estadounidense ha compartido en sus redes sociales diversos momentos en los que ha salido de su oficina para conocer un poco más de la cultura mexicana

Ciudad de México

Aparentemente el Embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, aún continúa adaptándose a las tradiciones mexicanas, pues en esta ocasión compartió un video en el cual presume que aprendió a “chopear” con pan de muerto y chocolate caliente.

Cabe señalar que desde su llegada a nuestro país el funcionario estadounidense ha compartido en sus redes sociales diversos momentos en los que ha salido de su oficina para conocer un poco más de la cultura mexicana, por ejemplo cuando visitó las ofrendas de Día de Muertos instaladas en el museo Dolores Olmedo, o cuando estuvo presente en los festejos por el Grito de independencia en Palacio Nacional.

En esta ocasión, Landeau decidió probar una de las formas más mexicanas de comer, remojando una pieza de pan en alguna bebida caliente, en este caso pan de muerto con chocolate caliente, acción conocida como “sopear” o “chopear”.

 

“Ahora estoy chopeando, a ver si lo hago bien. Es Chocolate caliente y pan de muerto”, dice el estadounidense en la grabación.

Embajador Christopher Landau

@USAmbMex

¡Que gusto estar en México en esta época del año! Esta noche probé por primera vez el pan de muerto (con nata) y nuevos amigos mexicanos me enseñaron a “chopear.”

Video insertado

En el mensaje que acompaña al video, el Embajador reveló que era la primera vez que comía pan de muerto, por lo que “nuevos amigos mexicanos” aprovecharon el momento para enseñarle a “chopear”.

“¡Que gusto estar en México en esta época del año! Esta noche probé por primera vez el pan de muerto (con nata) y nuevos amigos mexicanos me enseñaron a ‘chopear’, escribió.

Hasta el momento, más de 12 mil usuarios han reaccionado a la publicación de Landeau, mientras que gran parte de los comentarios destacan la buena disposición del diplomático para conocer y acercarse a la cultura mexicana.

Posteriormente, durante la mañana de este sábado, el funcionario compartió una fotografía en su cuenta de Twitter en la que se le ve acudiendo a la “misa de las rosas” en la Basílica de Guadalupe.

 

“En la Misa de las Rosas en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. ¡Que bendiga mi gestión y las relaciones entre nuestros pueblos!”, escribió en un mensaje que acompaña a la imágen.

Embajador Christopher Landau

@USAmbMex

En la Misa de las Rosas en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. ¡Que bendiga mi gestión y las relaciones entre nuestros pueblos!

Ver imagen en Twitter

Esta no es la primera ocasión en la que el Embajador estadounidense expresa su respeto y aprecio por la cultura mexicana a través de sus redes sociales, pues apenas la semana pasada compartió una serie de fotografías que tomó durante su visita al museo Dolores Olmedo y al Cosmovitral de Toluca, en el Estado de México.

En dichas publicaciones, Cristopher Landeau expresó su admiración por la celebración del Día de Muertos, además de que aseguró que disfruta mucho de la cultura mexicana.

Embajador Christopher Landau

@USAmbMex

Recorriendo el Museo Dolores Olmedo – ¡que bello rincón de la ciudad! Sobre todo en esta época, cuando celebran el Día de Muertos. Todo es una maravilla: el arte, los jardines, y hasta los animales. Realmente estoy gozando de la cultura mexicana.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Embajador Christopher Landau

@USAmbMex

Este año la Ofrenda está dedicada a la infraestructura de la CDMX, con reproducciones de algunos de sus lugares más icónicos. Ya reconocí muchos – me estoy volviendo chilango.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“Este año la Ofrenda está dedicada a la infraestructura de la CDMX, con reproducciones de algunos de sus lugares más icónicos. Ya reconocí muchos – me estoy volviendo chilango”, afirmó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button