LocalRegional

EMPRESA CARBONERA DAÑA MONUMENTO HISTÓRICO DE #AGUJITA

Ramiro Flores Morales, custodio de monumentos históricos de #Sabinas del INAH, denunció que una empresa carbonera causó daños a la chimenea en Agujita, la cual tiene 100 años de existencia.
Dijo que dicho monumento está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y que se realizará una investigación sobre el caso para aplicar castigos de acuerdo a la ley.
Los daños que presenta la chimenea, es la ruptura de tres tensores, lo que además representa un riesgo de que pueda caerse.
Explicó que los daños son debido a los trabajos que realiza la empresa carbonera, la cual además trabaja con mínimas medidas de seguridad al extraer carbón mediante cuevas.

Según las modificaciones a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos publicadas en el del Diario Oficial de la Federación, México sancionará con 10 años de cárcel a todo aquel que dañe, altere o destruya algún monumento.

Además de las penas carcelarias, se aplicarán multas de 5 mil 176 a 15 mil 528 dólares a quien realice trabajos materiales de exploración arqueológica por excavación o remoción sin autorización de las autoridades competentes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button