Estatal

En Coahuila detendrán a quienes insistan en salir a espacios públicos, alerta el fiscal

El gobierno de Coahuila reforzará las acciones de vigilancia como instar al cierre de negocios no esenciales, retirar personas de espacios públicos e instalar más puntos de chequeo en los principales accesos a los municipios, esto con el fin de reducir la propagación del COVID-19.

Al encabezar una reunión de coordinación de seguridad en la Región Laguna, el fiscal del estado, Gerardo Márquez, indicó que en caso de que la población se niegue a acatar estas medias, puede ser detenida en celdas preventivas.

“Se les invitará a que se retiren a sus domicilios cuando veamos aglomeraciones de más de 10 personas, si no es acatado este exhorto, tendrán que ser seguramente instados por la fuerza, a lo mejor serán llevados a la cárcel pública municipal”, subrayó.

De acuerdo con un reporte de El  Siglo de Torreón, los agentes de la Policía Municipal, Policía Civil de Coahuila y del Mando Único podrán hacer un llamado a los ciudadanos que se encuentren fuera de casa, y quienes no sigan las indicaciones podrán ser remitidas ante la autoridad competente.

El fiscal aseguró que un considerable número de ciudadanos no han atendido las recomendaciones preventivas para resguardarse en sus hogares, por ello es que se reforzará la vigilancia de las autoridades haciendo recorridos con la Base de Operaciones Mixtas.

Mencionó que partiendo de Torreón se incrementará la presencia de puntos de monitoreo especialmente en los accesos por Durango, al revisar de manera aleatoria a los conductores; en el caso de los vehículos con placas foráneas, la inspección será obligatoria.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button