Regional

En deplorables condiciones, la iglesia de San Tolentino abre sus puertas a los fieles católicos en Domingo de Ramos

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Con cuarteaduras pronunciadas que amenazan con hacer daños severos al templo de San Tolentino en Ramos Arizpe al que llegan cientos de fieles católicos con la intención de bendecir su Ramo, en este domingo, el sacerdote de este templo brindó la misa.

Dicen que la fe es lo más grande que un católico puede poseer, y esta tarde esto quedó claro pues, aunque el templo estuviera lleno en su totalidad, la gente no se fue; quedó a sus afueras en espera de un turno que les pudiera brindar la oportunidad de bendecir su ramo.

Muchas personas no dejan de observar las condiciones en las que opera este templo aquellas en las que de plano una de sus partes luce sin techo, y con la amenaza de extender este daño a otros lugares.

En lo alto de una de esas paredes que destaca por sus grandes grietas, se observa como con un pedazo de mezcla de cemento preparado se trató de dar solución a uno de estas grandes goteras, lo cual no sólo desgracia la estética de este inmueble, sino que además deja en evidencia que esta acción no puso fin a este problema.

Martha Hernández, quien reside en la colona La Soledad, pide a las autoridades eclesiásticas hacer algo por este templo al agregar que si es necesaria se de la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH que interceda lo antes posible antes de que este problema sea más grande y no tenga solución después.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button