En la Jurisdicción 8 sólo 17 personas se registran para cirugía

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Hasta el momento, sólo 17 personas con labio leporino, paladar hundido, sindactilia (dedos unidos a través de membranas) y pezones supernumerarios (producen sangrado) se han inscrito en Saltillo para ser beneficiados con una de las 100 operaciones gratuitas que ofrece La Secretaria de Salud (SS) en todo el estado, informó Eliud Aguirre, Jefe de la Inspección Sanitaria número 8.

“Lo que es en la jurisdicción sólo se han inscrito 17 personas, el día de hoy a las tres de la tarde se cierran las inscripciones, pueden acudir los interesados hasta esa hora sólo hoy los checa el doctor y determina”, dijo.

Agregó que para ser beneficiado con esta cirugía no se necesita tener una determinada edad, pues cualquier persona puede registrarse.

“Se toman todas las edades, adultos, niños de todas las edades se inscriben todos”, dijo

Agrega que estas operaciones son para todas las personas que deseen la cirugía gratuita aun y cuando cuenten con seguridad social, ya sea IMSS, ISSSTE o Magisterio.

Las personas interesadas en inscribirse lo hicieron hasta las 15:00 horas de este cinco de noviembre, pues a esa hora fue la fecha límite para hacerlo cuyos requisitos era comprobante de domicilio y la CURP

Labio leporino y paladar hendido, aparte del problema estético que representa, provocan infecciones recurrentes en las vías respiratorias debido a que se da el paso de sustancias del sistema digestivo al sistema respiratorio que no debería; por eso se requiere la cirugía.

Mostrar Mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *