Avance

En la mira Gas de Oriente por ‘huachicol’; FGR asegura instalaciones

El pasado viernes elementos federales cerraron las instalaciones; integrantes de la Guardia Nacional, iniciaron la revisión de documentos financieros y legales

PUEBLA

Instalaciones de la empresa Gas de Oriente en Puebla fueron aseguradas por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en seguimiento a una investigación que indicaría que la empresa estaría vendiendo gas de procedencia ilícita.

El pasado viernes los elementos federales llegaron a las instalaciones de la empresa ubicadas en el Parque Industrial de La Resurrección, de Puebla donde cerraron las instalaciones y no permitieron que los trabajadores sacaran más que sus objetos personales.

Los elementos de la fiscalía acompañados por integrantes de la Guardia Nacional, iniciaron la revisión de documentos financieros y legales para recabar pruebas de la posible comercialización de gas LP obtenido de forma ilegal.

En el operativo, también participaron integrantes de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV) del estado quienes llevaron a cabo revisiones a los vehículos de Gas de Oriente en busca de alguna pipa de procedencia indebida.

En seguimiento a la averiguación previa FED/SEIDO/UEIARV-PUE/0000056/2020 el predio, vehículos, combustible y documentos fiscales se mantienen en resguardo y bajo investigación para deslindar responsabilidades de la gasera.

Por su parte, Gas de Oriente señaló en un comunicado que tiene control sobre el producto despachado por sus distribuidoras; sin embargo, aclaró que no sucede lo mismo con los proveedores independientes, en específico cuando salen de sus instalaciones, “es decir, no somos responsables de su forma de actuar”, estableció.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button