Avance

En la mira, juez del caso Sello Rojo

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco admitió la apelación que fue promovida por un grupo de abogados afines a los accionistas mayoritarios de la empresa Sello Rojocontra las medidas cautelares que afectan la viabilidad de la compañía.

El Juez Séptimo Mercantil Juan Pablo González Magaña expulsó de la empresa a los accionistas mayoritarias del Consejo de Administración para entregarse a Abraham y Rubén Masayi González Uyeda.

El caso fue turnado a la Octava Sala del Supremo Tribunal, pues el pasado 24 de septiembre se admitió el recurso de apelación que se interpuso contra las medidas cautelares. González Magaña se entrometió de manera ilegal en las decisiones de la empresa Sello Rojo en julio, al emitir “medidas cautelares” para arrebatar de sus derechos y expulsar a los socios quienes dirigían la empresa en ese momento.

Al conseguir el control de la empresa, los hermanos realizaron al menos dos asambleas irregulares sin la presencia de los socios mayoritarios, en las que se modifica ron los estatutos de forma grave, lo que abriría la puerta a su intento de vender la empresa, en grave perjuicio y total desacuerdo con los socios mayoritarios.

Ante las evidentes ilegalidades, el Supremo Tribunal de Justicia admitió el recurso legal y turnó el caso para su revisión a la Octava Sala Mercantil, lo que significa que por lo pronto, el Juez Séptimo no podrá intervenir en el asunto que ya está siendo revisado en esta segunda instancia.

Los integrantes de la Octava Sala Especializada en Materia Mercantil del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco resolverán si el Juez actuó de forma irregular y si se excedió en sus funciones, por lo que el fondo de la disputa que ha generado una seria crisis en la emblemática lechera jalisciense está por resolverse, pero ya sin la intervención de González Magaña, quien ha sido señalado de corrupción por los afectados.

La Octava Sala Especializada en Materia Mercantil del Supremo Tribunal de Justicia está integrada por los magistrados Felipe Sánchez Montes de Oca, José Carlos Herrera y Roberto Rodríguez.

Medidas

Fueron ingresadas el 24 de junio y el 26 ya estaban dictadas y el 29, a las 6:00 am irrumpieron a la empresa para ejercerlas en contra de Alfredo Shiguery González Uyeda, Roberto Eiji González Uyeda, Aida Araceli Tomie González Uyeda, Sergio Akira González Uyeda, Josefina Rodríguez y José Luis González Sánchez.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button