Espectáculos

En la piel de Selena Quintanilla

La nueva serie de Selena Quintanilla usa sus grabaciones originales y cuenta pasajes de la familia nunca antes contados, pues está producida y aprobada por Suzette, hermana de la difunta cantante

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

Los zapatos de Selena Quintanilla tienen algo que obsesiona a las actrices.

J.Lo suele hablar mucho de su papel en la película que protagonizó en 1997, Maya Zapata revivió el mito con el Secreto de Selena y ahora la actriz estadunidense de ascendencia mexicana Christian Serratos es la tercera en lograrlo para Selena: La Serie, que estrenará el 4 de diciembre a través de Netflix.

¿Qué las motiva a constantemente ‘revivirla’?

 

Es bueno que haya una historia sobre ella, sobre nuestra cultura y la mujer latina, porque podrían no existir”, opinó en mesa redonda virtual la californiana, de 30 años, “pensé en volver a ver la película para este trabajo, pero ya la memoricé súper bien, aunque lo importante fue ir mucho más atrás para contar la historia de esta maravillosa mujer y su familia.

Es importante ir a las raíces de su historia porque muchas veces no conectamos con su lado humano, y lo que hacemos en esta serie es mostrarlo, además de sus actuaciones y los sacrificios que su familia hizo para alcanzar tantos éxitos y lo importante que fue para la familia alcanzarlo”, agregó.

El año pasado Jennifer Lopez confesó que durmió en la misma casa donde creció Selena, en Corpus Christi, para poder conectarse con su historia, que trágicamente acabó el 31 de marzo de hace casi 25 años, pues Yolanda Saldívar, quien fuera presidenta de su club de fans, la asesinó.

Fotos: Cortesía Netflix

 

EN LA PIEL DE SELENA

Pese a que Suzette Quintanilla, hermana de Selena, produjo la serie sobre la vida de su hermana, no estuvo presente durante la promoción en Latinoamérica, pero Christian Serratos y Noemí González, quien interpreta a Suzette, dejaron entrever que la familia fue un libro abierto con todo el elenco.

La conocimos dos semanas antes de terminar la serie”, apuntó, “primero se prepararon los personajes objetivamente a manera que ellos se sintieran identificados, nos dio espacio, pero también dio algunas cintas familiares y parte de su historia y fue una gran bendición poder tener material que no está disponible para todo el público.

Fue muy generosa, particularmente por poder compartir su historia y en específico la leyenda de su hermana, que será una experiencia de vida para quedarse por siempre”, comentó Noemí, de 32 años y también de ascendencia mexicana.

 

Christian mencionó que también conoció a Suzette recientemente, demasiado tarde a decir verdad, pues dejó entrever que no hubo la misma intimidad que tuvo J.Lo en su momento, ya que la neoyorquina hasta vivió un tiempo con la hermana de Selena y convivió con el resto de los Quintanilla para entrar en el personaje.

Cabe destacar que Serratos se entrenó en canto para poder entrar en el mundo de Selena; sin embargo, las escenas de las actuaciones en vivo fueron en su mayoría en formato playback, usando las grabaciones originales de los conciertos en vivo que la difunta cantante dejó.

 

Queríamos que sonara lo mejor posible y yo me sentía con mucha confianza para realizarlo, pero creo que cuando estás haciendo una película o una serie como esta, es importante tener sus voces, especialmente una como la de ella, sobre todo porque si uno es fan vas a querer escucharla a ella, a mí me hace feliz tener su voz en los capítulos”, opinó.

Cabe destacar que la serie que Maya Zapata protagonizó en 2018, El Secreto de Selena, fue una producción no autorizada por los Quintanilla, por lo que no se tuvieron temas de la cantante, y estuvo basada en el libro homónimo de la periodista María Celeste Arrarás.

 

Por lo que el público puede esperar con Selena: La Serie, que será dividida en dos temporadas de 10 capítulos cada una, una mirada más íntima y momentos nunca antes contados de la vida de los paisanos afincados en Texas.

Por ejemplo, la presión de don Abraham sobre Suzette para que tomara la batería dentro del grupo familiar, pese a la resistencia de ella, o los conflictos que hasta hoy perduran con Chris Perez, viudo de Selena, producto de la estricta disciplina que Abraham ejerció sobre sus parientes.

 

Y no creo que Abraham Quintanilla se sienta culpable, porque es la generación que le tocó vivir. Personalmente yo le doy a mi hija mucha libertad, pero también le doy las pláticas para ser mejor persona y poder ser independiente”, dijo Ricardo Chavira, quien da vida al papá de Selena.

 

Gabriel Chavarría y Ricardo Chavira interpretan a A.B. y Abraham Quintanilla, hermano y padre de Selena, respectivamente. 

 

SOBRE CHRISTIAN

  • Nació en Pasadena, California, el 21 de septiembre de 1990. Su madre, diseñadora y publirrelacionista de ascendencia mexicana, y su padre, de ascendencia italiana. “Mi abuela llegó a California de Durango y mi abuelo de Guadalajara, así que estoy muy conectada con mi herencia latina. Hablo muy bien el idioma, sólo que fui criada con inglés, como Selena”, explicó.
  • Ella es madre de una pequeña de tres años que es educada bajo los valores latinos y daneses, pues su padre es el vocalista de la banda New Politics, David Boyd.

 

Selena y los Dinos tomó mayor relevancia con el público latino en Estados Unidos y su éxito llegó después a México.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button