Local

En mayo cierra la Mina VI.

COMUNICADO DE PRENSA 28/2020
Palaú, Coah., 13 de abril.
CONFIRMA MINERA DEL NORTE PRÓXIMO TÉRMINO DE MINA VI
• El cierre definitivo está fijado para el 2 de mayo próximo
• Adelanta la Sección Sindical devolución de pro huelga
El día de hoy, a través del señor José Israel Rodríguez Mendoza Secretario General de la Sección 27 del Sindicato Nacional Democrático de Mineros, se solicitó a la Unidad MIMOSA de Minera del Norte información acerca del próximo cierre de la Mina VI.
Al respecto, la empresa informó a la representación sindical y trabajadores que en efecto y tal como se había adelantado, la Mina VI terminará su operación productiva y se está preparando su cierre definitivo fijado para el día 2 de mayo próximo.
Asimismo, la representación sindical informó a la empresa que a solicitud de los propios trabajadores se va a adelantar la devolución del fondo de pro-huelga, el que será entregado a partir del día de mañana martes 14 a los trabajadores.
Dada la situación de emergencia sanitaria que se enfrenta y las normas de prevención que han dictado las autoridades, empresa y sindicato han recomendado a los trabajadores evitar la formación de grupos y cumplir la recomendación de guardar distancia durante el proceso de cobro.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button