Salud

¿En qué casos sí atiende la Cruz Roja Mexicana y qué servicios ofrece?

Por Agencias

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

La Cruz Roja Mexicana cuenta con programas y planes integrales para el servicio de la población. Pero, muchas veces no los conocemos y podríamos estar perdiendo de esta oportuna atención que ha salvado a tantas personas de desastres naturales o de percances y accidentes.

 

Esta asociación comenzó  a operar desde 1910 y se mantiene de su colecta anual de donaciones. El equipo de paramédicos y personal del hospital han salvado millones de vidas a lo largo de este tiempo, por eso, piden apoyo en la colecta anual, para que se les permita seguir haciéndolo.

La Cruz Roja Mexicana cuenta con programas especiales enfocados a promover la cultura preventiva a través del voluntariado. Además de contar con el apoyo de expertos en casos de emergencia médicos y situaciones de desastre.

Los mismos expertos son los que capacitan a los voluntarios para brindar ayuda humanitaria oportuna y de la mejor calidad.

que hace la cruz roja

Los planes de la Cruz Roja Mexicana son:

Plan Invernal: tiene como objetivo entregar ayuda oportuna a comunidades afectadas por las bajas temperaturas.

Prevención de accidentes: se les capacita a las comunidades acerca de la importancia de prevenir accidentes y cómo hacerlo. La cultura de la prevención es indispensable para la Cruz Roja Mexicana.

Restablecimiento de contacto con familiares: se trabaja también para poner en contacto a personas que por situaciones emergencia han perdido contacto con sus familiares.

Estrategia Nacional de resiliencia comunitaria: esto para reducir el riesgo ante las situaciones de emergencia por fenómenos naturales como huracanes, lluvias, terremotos, altas o bajas temperaturas, y saber actuar oportunamente.

que hace la cruz roja

Ahora puedes darte mayor idea de lo importante que es la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, pues de ello dependen muchas familias en situación de emergencia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button