Internacional

En redes y ahora en Change.org, fans critican y piden cambiar las historias y hasta a los actores

Producciones como Game of Thrones, Avengers y Piratas del Caribe han sido criticadas en Change.org, plataforma en la que varios usuarios “ofrecen” su punto de vista y demandan ciertos cambios dentro de historias populares del entretenimiento. Pero, ¿en realidad funcionan este tipo de solicitudes en Internet?

Ciudad de MéxicoCon las redes sociales y el avance exprés de la tecnología, cada día es más fácil que el fandom de grandes producciones le haga saber a los directores que les agradó y, sobre todo, lo que NO les gustó de alguna serie y/o película.

En las últimas semanas se dio a conocer que Jeff Fowler, director de Sonic The Hedgehog, rediseñaría el aspecto de Sonic luego de que los seguidores del videojuego no quedaran conformes con la apariencia del popular erizo azul en el primer tráiler del live action. Esta situación también ocasionó que el estreno de la película se retrasara pues si bien tenía previsto estrenarse el 8 de noviembre del año en curso, ahora verá la luz hasta el 14 de febrero del 2020.

Sin embargo Sonic The Hedgehog no ha sido la única producción que ha contado con grandes criticas y peticiones para cambiar el producto de Paramount. Gran parte de los seguidores de la industria audiovisual (cine, televisión y streaming) se apoyan en Change.org, plataforma de peticiones por Internet de cualquier ámbito sin goce de validez legal, para hacerle llegar sus solicitudes a las casas productoras, directores y hasta actores.

Uno de los casos más sonados a principios de mayo fue el de Game of Thrones. Días antes de que se estrenara su episodio final, más de 1 millón 656 mil fans (y contando) firmaron una petición en Change.org donde pedían que la octava entrega de la serie volviera a rodarse.

El fandom de Juego de Tronos argumentó en la solicitud que “David Benioff y D.B. Weiss han demostrado ser guionistas lamentablemente incompetentes cuando no tienen recursos a los que acudir, como los libros”. Durante las primeras horas de su lanzamiento, Change.org logró reunir poco más de 250 mil firmas para que se “hiciera realidad” la demanda.

A pesar de las peticiones de los seguidores, no es de esperar una respuesta por parte de HBO, incluso podría decirse que es prácticamente imposible que la última tanda de GOT se rehaga.

Marvel también se ha visto como “víctima” de las peticiones de la plataforma de Internet y no sólo en una ocasión. Entre las más populares se encuentran regresar las producciones de Marvel que fueron canceladas por Netflix (Iron Fist y The Punisher ), que se realice la serie de Wakanda, que el actor Rajat Tokas intérprete al nuevo Wolverine y que Tobey Maguire cuente con un cameo en Spider-Man: Far From Home.

Pero, a pesar de que las mencionadas anteriormente cuentan con un número significante de simpatizantes, existen demandas hacia la Casa de las Ideas que han causado más revuelo y otras que sí han cumplido con su cometido.

El pasado 5 de junio fans de Marvel comenzaron a recolectar firmas en Change.org para que la casa productora resucitara al personaje de Iron Man, luego de que muriera enAvengers: Endgame. La iniciativa que sentencia “Tony Stark siempre estuvo listo para arriesgar su vida, sufrir y sacrificarse por quien fuera sin recibir nada a cambio. Nunca pudo ser feliz, y cuando por fin consiguió lo que siempre quiso y se merecía [su esposa, su hija y su familia], murió” ha recolectado poco más de 61 mil simpatizantes.

Escena de Avengers: Endgame. Imagen: Especial

Hasta el momento sólo dos demandas hacia Marvel han gozado de la victoria. La primera fue la solicitud para recontratar a James Gunn después de que el director de Guardianes de la galaxia I y II fuera despedido debido a una serie de polémicos tweets que el cineasta publicó hace unos años sobre violaciones y pedofilia; la segunda que salió victoriosa fue la petición en la que los seguidores marvelitas pidieron que Loki regresara Infinity War no sólo en flashbacks sino que, además, se asegurara que seguía con vida.

Otro de los casos más frescos es la reciente noticia de que Johnny Depp no interpretará más al Capitán Jack Sparrow en el remake de la saga Piratas del Caribe. En cuanto la información se dio a conocer a través de Daily Mail, parte de los seguidores del personaje saltaron contra la caótica decisión de la nueva producción.

Jack Sparrow en Piratas del Caribe. Imagen: Especial

El fandom de Pirates of the Caribbean comenzó una petición en Change.org, que hasta este momento cuenta con poco más de 20 mil firmas, en la que se pide vuelvan a considerar al actor para el papel de Jack Sparrow alegando que Depp ha sido “demonizado” por la industria hollywoodiense.

Además de propuestas para cambiar historias del cine y televisión, o para el fichaje de algún actor, Change.org también ha colaborado contra el maltrato animal, ejemplo de ello es la cinta A dog’s purpose. En 2017, TMZ hizo circular un video en el que se veía cómo en el set de la cinta se obligaba a un perro a entrar a un simulador de rápidos, acto que fue considerado como maltrato. La situación no hizo esperar y en la plataforma saltaron peticiones para que cancelaran el rodaje de la película.

Sin embargo, a pesar de la indignación por parte de los animalistas y el intento de boicot por parte de PETA, una investigación de American Humane Association, organización que busca garantizar el bienestar de los animales de película, terminó demostrando que el video era falso.

A pesar de que unas demandas cuentan con más simpatizantes que otras, dentro del área del entretenimiento la plataforma ha dado cabida a diversas peticiones como el que Ben Affleck continúe siendo Batman, que el Episodio VIII de Star Wars se vuelva a grabar, y hasta que Bill Skarsgård sea nominado al Óscar por su interpretación en It.

Aunque no siempre las peticiones logren su objetivo de cambiar ciertas historias, si hay algo que se sabe con certeza es que la lucha constante de la industria audiovisual por darle gusto al público nunca se va a acabar y con plataformas como Change.org es más fácil que los amantes de este arte den a conocer su punto de vista, sus criticas y brinden uno que otro consejo a los creadores de las producciones.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button