Avance

En Valle de México, epidemia aún no se acaba: López-Gatell

Agencias

 

En el Valle de México la curva epidemiológica ha mostrado una tendencia progresiva a prolongar la epidemia por lo que aún no se acaba, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“En su momento ocurrió [el punto cumbre], y desafortunadamente después empezamos a ver esta tendencia progresiva de prolongarse la epidemia en el Valle de México.”

“Siga la población teniendo presente, por favor, que la epidemia todavía no se acaba y quienes vivimos en el Valle de México, que somos 23 por ciento de la población mexicana, sepamos que en el Valle de México tenemos todavía una actividad epidémica importante,” indicó.

 

Comentó que en estas cifras se manejan tres curvas la de casos nuevos identificados, la de hospitalización en camas generales y la hospitalización en terapia intensiva.

“Personas hospitalizadas en el Valle de México son al rededor de 4 mil 600 y así se ha mantenido por más de 25 días y también se han prolongando las hospitalizaciones en terapia intensiva”, comentó.

 

Tijuana presenta un deceso continuo en casos nuevos de covid-19 

López-Gatell dijo que en Tijuana se llegó a un punto máximo de contagios en la fecha contemplada y posteriormente ha tenido un descenso en el número de casos nuevos confirmados.

“La hospitalización siguió su curso, pero ha descendido. Y en la terapia intensiva estamos lejos del punto de saturación en Baja California”.

Destacó que Mexicali ha excedido la predicción de casos nuevos y de ocupación en camas de terapia intensiva y presenta una tendencia ascendente.

 

Cancún rebasa predicción de casos de covid-19, pero va bajando 

El subsecretario mencionó que en Cancún se rebasó las predicciones, pero la curva por contagios va descendiendo y se se mantiene esta tendencia podía resolverse la epidemia.

“La hospitalización ha descendido lentamente, pero está lejos del punto de predicción y en terapia intensiva se ha prolongado el tiempo de estancia”, puntualizó.

 

Culiacán presenta una carga importante en casos por covid-19 

Hugo López-Gatell dijo que en Culiacán se ha prolongado la pandemia por encima de la predicción, lo que representa una carga importante en el número de casos de coronavirus.

“Las terapias intensivas están excedidas y eso representa una amenaza importante a la sobre ocupación de camas, por lo que continúan los procesos de reconversión hospitalaria para evitar saturación de hospiatales”, dijo.

 

Cuernavaca no ha mostrado incrementos en contagios

Comentó que en Cuernavaca, Morelos, no se han presentado mayores sobresaltos en contagios de covid-19, pero como parte de la reconversión hospitalaria se va a inaugurar un hospital covid.

“La ocupación de camas presenta una meseta, es decir no aumenta ni baja, pero tiene un poco de exceso de personas en terapia intensiva y tiene un patrón ascendente”, puntualizó.

 

En Veracruz, contagios por covid-19 van a la baja 

López-Gatell dijo que Veracruz superó la predicción de contagios, pero presenta una tendencia a la baja que aún no es muy claro, pero va disminuyendo.

“La hospitalización general presenta una meseta también, pero vemos un exceso en la ocupación en terapias intensivas”, dijo

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button