Opinión

En Voz Baja

Por Made Inn

REUNIÓN CON PRODUCTORES DE CARBÓN…………El delegado Federal Reyes Flores Hurtado una vez que terminó la reunión con los productores de carbón dijo que en 10 días recibirán la noticia de la ampliación del contrato para vender a la Comisión Federal de Electricidad.
TIENEN CONTEMPLADO……….Que sea una cantidad similar a las 330 mil toneladas que fueron licitadas y entregaron los productores vía Prodemi quien entrega los códigos y en la ampliación será igual.
TODO ES CUESTIÓN……….Dijo de seguir la ruta para que se lleve a cabo la ampliación con miras a la firma de los contratos multianuales que serían cuando menos de 3 años, con ello se da certeza a los productores de carbón.
PERO HABRá CANDADOS……….Porque dijo en los contratos multianuales pondrán mucha atención en las licitaciones para que se beneficien la mayoría de los productores y no uno o dos porque eso es monopolio.
POR LO PRONTO VUELVE LA ESPERANZA………..Porque Reyes Flores Hurtado dijo que la ampliación es para lo que resta del año y que para el 2020 se concretará la firma de los contratos multianuales y esto viene a dar una oxigenación a la economía de la región
EN ESTA OCASIóN……………No habrá licitación porque se lleva mucho tiempo y lo que se requiere es terminar lo que resta del 2019 con la ampliación del contrato para la compra de 330 mil toneladas.
ALGO SIMILAR………A la licitación y si esto se concreta es una buena noticia porque de plano ya se requiere la seguridad y no promesas que solo quedan en eso o bien en un papel pero nunca se concretan.
HAY QUE RECONOCER……….Que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está al tanto de la situación y ha puesto su mayor esfuerzo en lograr que se amplíe el contrato, con la información que da el delegado federal Reyes Flores Hurtado como que se animan los productores que de plano anda de capa caida.
ASEGURÓ REYES FLORES HURTADO………..Que la Comisión Federal de Electricidad continuará comprando el carbón a los productores de la región carbonífera esto para dar certidumbre y reactivar la economía, pero hay que buscar alternativas.
POR LO TANTO………………Si esto se cumple las fiestas navideñas y de fin de año ya no serán tristes, habrá dinero y los trabajadores recibirán su aguinaldo para disfrutar con la familia.
EN OTRAS COSAS………….:::::Madres de familia de la escuela primaria Elsa Hernández de las Fuentes de la Villa de Juárez exigen que la Secretaría de Educación nombre un director debido a que el anterior pidió su jubilación y el cargo se mantiene acéfalo
CASO DE QUE NO SEA ASI………….Amenazan con tomar las instalaciones porque dicen que ellos ponen todo su esfuerzo para que los niños asistan a la escuela pero la Secretaría no se ocupa de atender las necesidades, si tienen programadas las jubilaciones tambièn deben tener listas las personas que suplirán al que se va.
PERO NO HAY QUE OLVIDAR……….Que esto es cuestión sindical, porque el sindicato al que pertenecen es el que tiene la última palabra, ellos son los que designan quien suple a los jubilados.
EN ESTOS HAY MUCHO QUE CONTAR…………Porque ya lo sabe usted, hay muchos intereses, que si el familiar, que si el recomendado, pero se gana la plaza quien paga lo que piden por ello, es la corrupción que impera en todas partes.
AQUÍ CABE PREGUNTAR………….Qué hace o a que se dedica la subdirectora de los Servicios Educativos en los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso; siempre que se presenta un problema brilla por su ausencia
TODO HACE INDICAR QUE………..Marisol Ávila solo está de aparador, porque no resuelve uno solo de los problemas, casi nunca se encuentra en las oficinas y cuando se pregunta por ella, salen con que anda en una comisión
O BIEN ES LA SUDIRECTORA………….De los servicios educativos o es comisionada, porque en ello se basa la corrupción, los maestros que tienen palancas u otras cosas, les otorgan todos los beneficios, dos o tres plazas y a ninguna asisten
ESPERAN QUE LLEGUE HIGINIO GONZáLEZ CALDERóN………….Quien anuncia renuión con maestros de toda la región, por lo que sin duda que presentarán quejas no solo en contra de Marisol Ávila hay otros asuntillos que debe conoce
Y PUEDE QUE LOS CONOZCA……….Y no tome medidas porque hay que reconocer que los sindicatos a los que pertecen los maestros ya sea la 38 y la 5 son fuertes y hasta hace poco intocables
Y SI BIEN RECORDAMOS:…………Los han balconeado a ambos por la corrupción que impera y cuyos dirigentes, comisionados, delegados y demás gozan de todos los privilegios del mundo, ganan miles de pesos y sin acudir a las aulas.
NOMBRAN NUEVA TITULAR DE ………….La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en este caso fue nombrada Roario Piedra Ibarra, es la hija de la activista social Rosario ibarra de Piedra que se negó a tener con ella la medalla Belisario Domínguez la dejo en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta que todos los desaparecidos sean encontrados o cuando menos razón cierta de dónde quedaron
ALGO QUE RESULTA………..Como que imposible, pero en fin los familiares de todos los desaparecidos siguen buscándolos ya sea para sepultarlos en el campo santo o bien si estan vivos para que les sean regresados.
EN MUZQUIZ………La alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena tomó protesta a los integrantes del grupo municipal para la prevención del embarazo promovido por el Instituto Coahuilense de las Mujeres
ALGO MUY IMPORTANTE ………..Porque lo que se busca es disminuir los embarazos en adolescentes, fenómeno que sigue a la alza, los adolescentes mal encaminados o faltos de orientación se ven en serios problemas con un embarazo no deseado.
PERO ESO NO ES TODO……….La falta de protección y conocimiento puedo llevarlos a adquirir enfermedades transmitidas por contacto sexual.
Y LOS PADRES DE FAMILIA?……………..Bueno a ellos van dirigidas las acciones para que tomen algo de su tiempo para atender los problemas de sus hijos adolescentes, platiquen con ellos, los orienten y permitan que les tengan confianza.
LLEGA UN NUEVO FRENTE FRÍO……………Por lo que se recomienda a la población en general tomar precauciones, los titulares de Protección Civil de SAbinas José Pichardo González, de San Juan de Sabinas Federico Méndez Pacheco y de Múzquiz Víctor Guajardo Loo alertan a las familias sobre el uso adecuado de calentadores
PERO TAMBIÉN………..Para las familias que no tienen una vivienda adecuada, los albergues ya estan listos para que pasen la noche en caso de que la tempertura sea congelante
LA FRASE DE MADE INN…………..Al fin cuentas, la fe es algo curioso, aparece cuando menos te lo esperas

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button