Opinión

En Voz Baja

Por Made Inn

A 34 AÑOS DEL SISMO DE MAS DE 8 GRADOS………Que se registró en la capital del país, fue de tal magnitud que derrumbó hoteles, edificios, escuelas y hospitales dejando un saldo que a decir verdad jamás se conocerá.
SE HABLA DE 50 MIL ……..Personas muertas pero en casos como este hay población flotante y las cifras que dan a conocer las autoridades no son reales porque se carece de datos específicos y con el caos generado resulta imposible obtener datos ciertos.
MILES DE FAMILIAS……….Perdieron todo, las autoridades al calor de los hechos anuncian que los apoyarán en todo, que habrá viviendas para ellos, pero al paso del tiempo todo esto se lo lleva el polvo del olvido.
LA GENTE QUE HA SOBREVIVIDO………..A 34 años del sismo no ha recibido nada es mas algunos de ellos aun siguen viviendo en tiendas de campaña donadas por los gobiernos de otros paises, la realidad es cruda porque los presidentes que han pasado prefirieron no recordar las promesas hechas por sus antecesores
Y PARA QUE NO SE OLVIDE………El terrible sismo del 18 de Septiembre de 1985, el mismo día solo que 32 años despuès de nueva cuenta tiembla en la ciudad de México, dejando un saldo de 379 muertos y daños incalculables.
EL PRESIDENTE EN TURNO O SEA………Enrique Peña Nieto prometió y prometió, llegaron millones de dólares en ayuda de otros paises pero todos fueron ar parar a los bolsillos de los mismos que propiciaron la corrupción.
AL GRADO DE QUE……..Muchas familias que perdieron sus casas, departamentos y todo lo que habían logrado reunir a base de mucho trabajo siguen pidiendo justicia exigiendo además que los contratistas o vendedores de bienes raices sean investigados y vayan a la cárcel porque utilizaron en las construcciones materiales de muy baja calidad.
A NIVEL NACIONAL…………Somo se ha hecho a lo largo de estos años el presidente en turno acude a la ceremonia donde la bandera es izada a media hasta.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR…………Acudió acompañado por su esposa Beatriz y suspendió la entrevista mañanera en señal de luto por los sismos que estremecieron a la capital del país y que dejaron miles de personas muertas
LUEGO NO PODÍA FALTAR EL SHOW…………Montado por televisa para ganar raiting, con dos fantasmas que nunca existieron, el show montado sobre una niña a la que llamaron Frida, que hablaban con ella y que se encontraba viva, fue todo mentira y con ello hicieron perder el tiempo a las personas que trabajaban en rescate de quienes aun permanecían con vida
ES UNA LáSTIMA ……..Que los medios en este caso inventen historias para aumentar su raiting sin ponerse a pensar que alientan la esperanza de quienes esperaban que sus familiares se hubiesen salvado.
EN ESPECIAL………..A los menores que fallecieron en el Colegio Rebsamen cuya directora y propietaria se encuentra en la cárcel,.
EN LA REGION………..Hubo al igual que en todo el país los simulacros de manera simultánea con la finalidad de concientizar a la poblacion para saber que hacer en caso de contingencia.
EN SABINAS………José Pichardo González acompañado por elementos de la Cruz Roja Mexicana, bomberos y protección civil montaron el simulacro con hipótesis de incendio en el Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera ubicado en la Villa de Agujita, participaron maestros y estudiantes
EN NUEVA ROSITA,…………Como que algo le falló a Federico Mèndez Pacheco en el simulacro que realizaron en la Universidad Tecnológica, toda hace indicar que no invitaron a los elementos del 14 regimiento y al pretender iniciar la acción tuvieron que parar y esto retrasó un poco el simulacro pero finalmente todo terminó bien
DE AHI PASARON…………Al instituto Mexicano del Seguro Social para concluir en una tienda departamental ubicada a la entrada de Nueva Rosita.
EPIDEMIA DE PIOJOS…………En la mayoría de las escuelas de Nueva Rosita, es un fenómeno que aunque no se quiere reconocer existe, lo peor de todo es que de no tratarse se corre el riesgo de que siga aumentando
ESTE TIPO DE BICHOS……….Brinca de una persona a otra y queda en la ropa, cama por lo que la familia entera se contagia por esta razón hay programas especializados para que las familias tomen las medidas para eliminarlos
UNA PERSONA………..Fue localizada sin vida en el camino que conduce a la comunidad de los negros mascogos una persona que a decir de las autoridades habían sido levantada la tarde anterior.
RESPONDÍA………….Al nombre de Gerardo N. en principio las autoridades pensaron que se trataba de un suicidio debido a que tenía una camiseta color guinda atada a su cuello, pero con las manos atadas con un mecate.
LA DELEGACIóN DE COAHUILA………..Encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís partió a China, entre ellos el alcalde de San Juan de Sabinas Julio Iván Long Hernánez, esperan buenos resultados y a su regreso sin duda que darán buenas noticias
LAS GIRAS DEL GOBERNADOR………..A los paises asiáticos han dado buenos resultados, son varias las empresas que se han establecido en Ramos Arizpe y Torreón, pero ahora hay la esperanza de que llegue aunque sea una sola al municipio de San Juan de Sabinas.
A NIVEL NACIONAL………Rosario Robles Berlanga pide al presidente Andrés Manuel López Obrador un juicio apegado a derecho, llora y desespera porque se dice que todo es cuestión política, que se trata de una venganza y que es una presa política.
PERO NADIE DICE NADA……………De los miles de millones de pesos por el fraude cometido en lo que se ha llamado ESTAFA MAESTRA, eso es lo que mas debe importar, recuperar el dinero para utilizarlos en obras o bien en las becas para estudiantes o pensiones para los adultos mayores.
LA FRASE DE MADE INN……….La posibilidad de ver un sueño hecho realidad es lo que hace interesante la vida

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button