Regional

ENCABEZA JULIO LONG CEREMONIA POR LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

San Juan de Sabinas, Coah.- El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia del 198 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en un evento realizado en la explanada de la presidencia municipal, donde además de autoridades municipales y educativas, se contó con la presencia de estudiantes de varias instituciones.

Durante la ceremonia donde se rindieron honores a los símbolos patrios, el alcalde Julio Iván Long Hernández, fue el encargado de dar el discurso oficial, donde destacó las acciones que se realizan en su gobierno por preservar las tradiciones y conmemorar las festividades que enmarcan la vida del país.

Se dijo comprometido por impulsar la actividades cívico-patrióticas en aras de inculcar a las nuevas generaciones la importancia de recordar a los hombres y mujeres que nos han dado patria.

Cabe señalar que en el marco de la ceremonia Alondra Guadalupe Hernández Maltos, alumna de la escuela primaria “Manuel Acuña”, presentó la reseña histórica de la consumación, donde habló de la lucha que se dio para que México alcanzara su independencia, concluyendo con la entrada victoriosa del ejercito trigarante a la ciudad de México.

Por su parte el alumno de la escuela primaria “Nueva Rosita”, Dereck Martín Rodríguez Rodríguez, presentó una poesía alusiva a la celebración.

Finalmente se informó que en el acto participaron las escuelas de varias instituciones educativas, sin dejar de lado la participación de autoridades locales, entre ellos síndicos, regidores y funcionarios de la presente administración 2019 – 2021.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button