Viral

¿Encerrados hasta que se desapendejen?: las indirectas de Salinas Pliego a la 4T

El empresario Ricardo Salinas Pliego volvió a lanzarse contra las medidas de aislamiento por la pandemia de COVID-19 en México.

El dueño de Grupo Salinas emitió algunas preguntas en su cuenta de Twitter que los usuarios consideraron un ataque para la denominada Cuarta Transformación.

De acuerdo con Ricardo Salinas, las preguntas que lanzó son básicas y las hizo a sus ‘amigos’ recluidos en cuarentena.

El empresario dueño de las tiendas Elektra, la televisora TV Azteca y de Banco Azteca mencionó que el virus que ha puesto en alerta a varios gobiernos no se va a extinguir solo.

Ante esto, Salinas cuestionó cuál es el plan a futuro de los mexicanos y dejó tres opciones.

El segundo hombre más rico de México mencionó que las personas pueden quedarse encerradas en sus casas hasta que exista una vacuna, o bien, cuando el Gobierno indique que pueden salir.

En su tercera opción, Salinas Pliego expresó la manera en la que ha visto la pandemia desde que llegó a México.

“¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”.

Al final de sus publicaciones, el empresario preguntó si había algo que no estaba contemplando, por lo que de inmediato se llenó de comentarios ofensivos en los que le señalaron la deuda de impuestos que tiene Grupo Salinas, así como los riesgos que viven día a día los empleados de tiendas Elektra y Banco Azteca.

Para algunos internautas, los trabajadores de Salinas Pliego no tienen opciones de quedarse en casa, pues el sustento de sus familias depende de que asistan a laborar en medio de la pandemia.

El pleito entre Salinas Pliego y el Gobierno Federal

Después de que las autoridades de la 4T dictaran las medidas de aislamiento y la recomendación para quedarse en casa, Ricardo Salinas mostró desacuerdo con las autoridades, al señalar que la principal atención debería estar en la reactivación de la economía.

Conforme pasaron las semanas, sus tiendas y bancos continuaron abriendo con normalidad, a pesar de que se catalogaran como negocios no esenciales.

El conflicto con el Gobierno Federal se avivó más cuando el presentador de noticias Javier Alatorre hizo un llamado en cadena nacional durante el programa Hechos a no hacerle caso al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Dicho funcionario se ha ganado gran aceptación de la población mexicana, por lo que las declaraciones de Alatorre causaron polémica en redes al considerar que fue un mensaje del dueño de TV Azteca para la 4T.

Las razones por las que Salinas Pliego entró en conflicto con la 4T:

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button