Encuentran muerta a trabajadora de maquiladora desparecida hace 10 días en PN

Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.-Tras un lapso de 10 días, angustia y desesperación fue lo que la familia González Montelongo vivió, hasta que el cuerpo putrefacto de su hija desaparecida fue ubicado a escasos metros de su domicilio en la colonia San Joaquín.

Este domingo alrededor de las 14:00 horas, elementos de la agencia de investigación criminal y Fuerza Coahuila, además de la policía municipal acudieron a un lote valdio, en el cruce de la calle Del Agua y Chihuahua de dicho sector, donde se encuentra una construcción inconclusa, y ubicaron el cuerpo en estado de descomposición avanzado de quien estuviera desaparecida y trabajaba en maquiladora Mex-Star Brenda Nail González Montelongo de 30 años de edad, esto a varios metros de donde fuera en vida su domicilio.

Las autoridades se movilizaron ya que vecinos al percatarse de olores fétidos llamaron a emergencias y estas corroboraron que el cuerpo de una femenina tenía aproximadamente 5 días en ese lugar.

Luego de que la autoridad y servicios periciales trataron de guardar la identidad del cuerpo, acudimos al domicilio la madre de Brenda, Gloria Imelda Montelongo Sánchez la cual a grito abierto menciono que la Fiscalía General del Estado, le había comunicado que se habían encontrado identificaciones al nombre de Brenda Nail González Montelongo en dicho cuerpo, pero debido a la situación no pudo hablar más y quien también dio declaraciones fue su hermana, Génesis González Montelongo, la cual afirmo que el cuerpo putrefacto contaba con el mandil de la empresa Mex-Star para donde su hermana laboraba así como todas las identificaciones a su nombre.

Génesis, también dijo sospechar de Jose Rodríguez Ortiz ex pareja de Brenda, con quien procreo un hijo, ya que este sujeto residente de Eagle Pass, Texas reiteradamente la había amenazado de muerte.

Brenda Nail González Montelongo, salió de su casa en la calle Jose N Santos 1026 el pasado 11 de Octubre del año en curso, cuando se dirigía a su trabajo ubicado en el parque industrial aeropuerto, en la empresa Mex-Star al rededor de las 6:30 horas, y al caminar sobre la calle Antonio Levanhook, fue interceptada por un vehículo donde descendieron sujetos que la privaron de la libertad, esto último tras un testimonio de una testigo que viajaba en un camión empresarial.

Familiares acudieron a la Agencia de Personas Desaparecidas y reportaron a la ahora occisa, el mismo 11 de Octubre, cabe mencionar era sobrina del agente ministerial activo, Alvaro Montelongo y el ex policía municipal Ernesto Montelongo.

Hasta el momento la autoridad no puede descifrar si se trata de un asesinato violento, ya que el estado de descomposición del cuerpo es muy avanzado y se tendrá que esperar a la necropsia de ley por parte del servicio médico forense.

La joven de 30 años, trabajadora de una maquiladora dejo en orfandad a una niña de 3 años, y a un masculino de 15, la autoridad se encuentra integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este crimen, mientras que el dolor de la familia continuará al ver partir un día a su hija rumbo a su trabajo, y saber que no regresará nunca más.

Mostrar Mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar

Close