Avance

Enero arranca con 40 homicidios en el país; matan a 7 en Guanajuato

En Tamaulipas, un policía estatal asesinó a uno de sus compañeros y a un limpiaparabrisas; tras atrincherarse fue abatido por agentes

CIUDAD DE MÉXICO.

La violencia en el país dejó en los primeros tres días de este mes 40 asesinatos en Sonora, Sinaloa, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Tamaulipas, Baja California, Zacatecas, Nuevo León, Veracruz y Guanajuato; en esta última entidad se dio el hecho más violento luego de que ultimaran a siete personas, seis de ellas en un mismo hecho.

En San Francisco del Rincón, Guanajuato, un grupo armado ultimó a seis personas en el interior de una casa; cuatro de las víctimas eran mujeres. En otro hecho, cerca del lugar, un ciclista fue baleado.

Existen dos versiones: una señala que por la noche arribaron cinco personas con armas largas, ingresaron al domicilio y asesinaron a dichas personas, de una misma familia. La otra versión cita que las víctimas fueron asesinadas tras reunirse en la vivienda.

Por otra parte, en Acapulco, Guerrero, un hombre murió por heridas de bala.

En Sinaloa, un joven que viajaba a bordo de un automóvil al sur de Culiacán, fue atacado a balazos.

En Zacatecas, un reo fue ultimado durante un motín en un penal el 1 de enero.

En Nuevo León, entre el 1 de este mes y ayer cuatro personas fueron ultimadas: uno en Monterrey, otro en El Carmen, en Apodaca un hombre mató a su pareja y en Guadalupe un varón fue ultimado.

En Baja California, criminales mataron a tres personas.

En el centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas, un agente estatal acribilló a tiros a su compañero y a un limpiaparabrisas y tras buscar atrincherarse en una tienda de conveniencia el agresor fue abatido.

En Querétaro, dos personas fueron ultimadas en los primeros días de enero.

En Hidalgo se reportaron cuatro homicidios en distintos puntos.

En Sonora suman, al menos, 10 personas asesinadas en el año: cuatro en Hermosillo; dos en Guaymas; dos más en Cajeme; y el resto en otros municipios del estado.

En Veracruz, dos indígenas fueron asesinadas en Ixhuatlán de Guerrero y dos hombres en Martínez de la Torre.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button