Avance

Entre hospitales y escuelas públicas suman 14 de los 100 ganadores por el sorteo del avión

Hasta ahora, al menos 14 de los 100 números ganadores en el sorteo simbólico del avión presidencial son de instituciones de Salud o escuelas públicas.

Este martes, diversos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicados en el Estado de México, Michoacán, Nayarit y Zacatecas dieron a conocer que fueron ganadores del premio mayor.

Uno de los ganadores fue el Hospital General de Zona No.1 en Tepic, Nayarit, con el número de cachito 5,352.

De acuerdo con el IMSS Nayarit, los 20 millones del premio serán para mejorar el hospital, concretamente en la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería.

El segundo premio fue para el Hospital General en Charo, Michoacán, con el boleto 5,286,423.

“El premio será destinado a la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares”, publicó la sede del IMSS en el estado.

Mientras que el tercero fue para el Hospital General No.220 en Toluca, Estado de México, con el número 5,242,187.

“20 millones de pesos que se destinarán para remodelar quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo médico para cardiopediatría”, expuso el IMSS de la entidad.

Mientras que en Zacatecas, el Hospital del ISSSTE de Fresnillo se hizo acreedor a un premio de 20 mdp, con el boleto número 1285450.

Otro hospital ganador del ISSSTE fu el ubicado en Tampico, Tamaulipas.

Además de estos 5 hospitales del IMSS y del ISSSTE, otras instituciones de Salud que resultaron ganadoras son: el Hospital Militar Regional de Torreón, Coahuila; el Hospital General de Boca del Río, en Veracruz; el Hospital de Jojutla, Morelos “Dr. Ernesto Meona”, y el el Hospital de San Ignacio, en Sinaloa.

En el caso de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García, aseguró que el dinero será utilizado para la mejora del hospital.

Las escuelas ganadoras

De acuerdo con el diario Reforma, sumado a los 9 hospitales, cinco escuelas públicas han resultado ganadoras.

Estas instituciones se ubican en Puebla, Nuevo Léon y Oaxaca.

En el estado de Puebla, las ganadoras fueron tres primarias: “Manuel Pozos” ubicada en Xochiapulco; “Sor Juana Inés de la Cruz” en el municipio de Guadalupe Santa Ana, y otra más que se encuentra en Zoquitlán.

En el caso de Oaxaca la ganadora fue la Telesecundaria de San Pedro Mixtepec.

Mientras que en Nuevo León, el boleto ganador fue el del preescolar Arramberi.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button