Avance

Entre medidas sanitarias regios regresan a ‘malls’

La Secretaría de Salud de NL avala la reapertura de restaurantes y negocios no esenciales; plazas y centros comerciales instalan filtros de sanidad y otras medidas

NUEVO LEÓN

La vida en los centros comerciales regresó este fin de semana tras el aval de la Secretaría de Salud para la reapertura de restaurantes y negocios no esenciales.

Si bien, no se registraron aglomeraciones, la afluencia de clientes fue mayor a otros días, en gran parte porque los negocios de comida pudieron operar a un 30 por ciento de capacidad.

En un recorrido realizado por ABC Noticias se constató que en la tarde del sábado miles de regios optaron por dar un paseo por plazas y centros comerciales de distintos puntos del área metropolitana.

Para evitar sanciones, los centros se adaptaron a “La Nueva Realidad” y colocaron filtros en las entradas y salidas de los establecimientos.

En Galerías Monterrey incluso se registraron filas para entrar a una tienda deportiva ya que operaba con capacidad restringida y los clientes debían esperar su turno para entrar.

A su vez, en Plaza Fiesta San Agustín, en el municipio de San Pedro, también hubo un aumento de personas respecto a fines de semana pasados.

En cada una de las entradas, personal de seguridad repartía gel antibacterial y tomaba la temperatura, y además se colocaron tapetes sanitizantes como lo requirió la Secretaría de Salud.

“Si veo que hoy vinieron más personas, algunos nadamas vienen a ver no tanto a comprar, siento que ya extrañaban salir de paseo más que comprar ropa”, señaló la encargada de una tienda de ropa.

Sin embargo, no todos los locales estuvieron abiertos, algunos siguen cerrados temporalmente mientras que otros no soportaron la crisis económica y desaparecieron.

Las salas de cine también permanecen cerradas, mientras que el área de comidas de Fashion Drive y Plaza Fiesta San Agustín no lucen como antes de la pandemia.

En Interplaza, en el centro de Monterrey, se extrañan las mesas llenas en los comedores, pero aun así, este sábado incrementaron los visitantes.

Desde principios de julio el Gobierno estatal restringió el horario de operación de los centros comerciales debido al alza en los contagios por covid, pero esta semana dio luz verde para que gradualmente operen con más libertades.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button