Avance

Entre porras y besando suelo, mexicanos procedentes de Cuba celebran regreso

A pie y con cubrebocas, fue como salieron los 134 mexicanos que el gobierno federal repatrió luego de haber quedado varados en Cuba tras la contingencia por coronavirus.

El traslado lo hizo posible la Fuerza Aérea Mexicana en coordinación con la cancillería, instituciones que facilitaron el viaje en un Boeing B-737.

A su llegada, los pasajeros celebraron que el gobierno mexicano haya facilitado su regreso, algunos besaron el suelo e inclusive gritaban “¡Viva México!”.

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard

Gracias Fuerza Aerea Mexicana!!!!!! Bienvenidos compatriotas!!!!

Ver imagen en Twitter

“Cuando estuvimos allá nos facilitaron todo, nos llevaban alimentos y nunca nos abandonó la embajada. Al regresar nos hicieron un chequeo médico, nos tomaron los signos vitales y la temperatura y afortunadamente nadie salió positivo”, explicó Gilberto, originario de Sinaloa y quien llevaba 15 días esperando su repatriación.

EmbaMex Cuba

@EmbaMexCuba

Gracias a todos los que hicieron posible el regreso a casa desde Cuba.

“Nunca duden de la fortaleza de su patria, nunca duden de México”

Video insertado

Esta aeronave despegó hoy por la mañana con destino hacia Cuba, abordo llevaba al menos 49 ciudadanos cubanos que también fueron repatriados a su país de origen.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, este viaje aéreo se realizó bajo los controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes, portando toda la tripulación trajes de protección Tyvek especiales de alta densidad para evitar contagios.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button