Avance

Entre posible aval del PEF, López Obrador lanza mensaje

Se espera que el presidente hable sobre el cambio de sede para que diputados aprueben el presupuesto 2020; se espera hable del posible asilo a la hija de Evo Morales

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la conmemoración por el 109 aniversario de la Revolución mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable de temas de interés nacional como la aseveración del senador por Morena, Ricardo Monreal, acerca de que quien no reconozca a Rosario Piedra como titular de la CNDH estará sujeto a un juicio político y destitución.

Asimismo, se prevé que hable sobre la posible aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 que debería hacer la Cámara de Diputados hoy, seis días después de la fecha fijada en la constitución y en una sede alterna debido al plantón afuera de San Lázaro.

En este sentido, López Obrador podría enviar un mensaje a las organizaciones campesinas que bloquean los accesos al recinto legislativo, acción a la que el Movimiento Antorchista amenazó con sumarse con cerca de siete mil personas.

También podría ahondar en lo que se refiere al permiso otorgado por el gobierno de Bolivia a Evaliz Morales Alvarado, hija de Evo Morales, para recibir asilo en México.

Sobre el asunto del político boliviano, López Obrador podría hablar sobre la conferencia de ayer de Morales, así como de la grabación en la que se ve y escucha a éste dar órdenes para realizar bloqueos y manifestaciones en su país.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button