Local

Entregan programa “AMA”, adultos mayores en abandono: Raúl Vara.

Se tiene un padrón de 300 adultos mayores en la región carbonífera registrados en el progranas “AMA”

Por Daniel Hernández.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Dentro del programa Alimentario, AMA adultos mayores en abandono, esta mañana recorrió esta cabecera municipal el Coordinador del DIF Regional, el Ing. Raul Vara de Luna acompañado de la alcaldesa Municipal la señora Luisa Alejandra Santos Cadena y su equipo de trabajo para visitar a las personas beneficiadas.

Al ser entrevistado el Ing. Raul Vara de Luna, indicó a COAHUILA HOY: El día de ayer iniciamos estas visitas domiciliarias en Minas La Florida, en donde nos acompañó la alcaldesa la señora Luisa Alejandra Santos Cadena, así como la profesora Leticia Garcia, visitando a nuestros adultos mayores del programa AMA, son adultos mayores en abandono donde estamos haciendo entrega de apoyos alimentarios por parte del Gobierno de Coahuila en coordinación con el DIF de Múzquiz y también viendo la situación de como se encuentran nuestros adultos mayores.

Vara de Luna, destacó que dicho programa esta enfocado en verificar el estatus de cada adulto y ver como se encuentra, nos hemos topado adultos que se encuentran completamente en abandono o con discapacidad y en donde verificamos su servicio médico, si cuenta con algún tipo de papelería como acta de nacimiento para poder nosotros gestionar ante el registro público, registró civil o si tienen algún tipo de problemática de sus terrenos o domicilios con estas instancias legales o verificar su estatus jurídico.

Manifestó en su entrevista el Coordinador del DIF, que se han encontrado situaciones donde los adultos mayores, sus propios hijos o familia les quitan la pensión y no llega algún apoyo monetario en su situación y como nos comentan los adultos, nosotros con esta pensión podemos salir adelante diariamente.

“En relación a los adultos abandonados por sus hijos, se canalizan a la defensoria jurídica o bien a medios alternos donde ellos proceden legalmente y se citan a los familiares y se llega a un acuerdo para darle el seguimiento a estos casos de adultos mayores.

Por último recalcó el entrevistado que en la región carbonífera se tiene un padrón de 300 adultos en abandono o discapacidad, y se han procedido legalmente alrededor de 17 procesos que están en defensoria jurídica, unos han llegado a un acuerdo donde mensualmente los hijos o familiares están en contacto con el adulto mayor o en el caso de que el adulto mayor desea incorporarse a un asilo tiene todo el seguimiento correspondiente por parte del DIF Coahuila y de parte de los familiares.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button