Estatal

Entrenador de futbol de Saltillo extorsionó hasta a 100 menores y sus familias con fotos íntimas

Las víctimas enviaban fotos desnudos a un perfil falso de Facebook, creado por el entrenador de futbol.

Autoridades del estado de Coahuila dieron a conocer que el caso de un entrenador de futbol infantil podía sumar 100 víctimas y no 50 como se pensaba al principio; se cree que muchas familias optaron por no denunciar.

Por Armando Ríos

Coahuila, 30 de abril (Vanguardia).- A seis años de que se registró el caso, la Policía Cibernética de Coahuila dio a conocer que las víctimas del caso “Juan Julio”, que señalaba a un entrenador de futbol de extorsionar a menores con fotografías íntimas, podría sumar 100 y no 50 víctimas como se había dicho inicialmente.

El caso se dio a conocer en marzo del 2014, cuando la entonces Procuraduría General del Estado (PGE) capturó a Juan Julio P., de 26 años de edad, un entrenador de futbol para menores en Saltillo.

Este sujeto, se hacía pasar por mujer en una cuenta de Facebook. Esto lo hacía para pedirle a sus jugadores fotografías íntimas con las que posteriormente los extorsionaba a ellos y a sus padres.

En aquel entonces, durante la detención, la PGJE informó que se detuvo a Juan Julio mientras cobraba una extorsión, los agentes resguardaron un iPad donde el ahora interno del Centro de Reinserción Social de Saltillo guardaba aproximadamente 500 fotografías que posiblemente eran a su vez distribuidas a otras redes de pederastia o pornografía infantil.

Fuentes de la Policía Cibernética dieron a conocer que aunque se registraron 50 casos formalmente para la acusación, al tiempo después en que se formó esta unidad, encontraron que la suma de víctimas alcanzaba hasta a los 100 menores en Saltillo que accedían a la cuenta “Sofía Limón” y otras redes que manejaba Juan Julio.

“Esto fue lo que se encontró primero en el caso, sin embargo, hay que recordar que muchas de las familias optaron por no interponer denuncia; muchos sólo impusieron castigos y demás en su familia, una vez que se llevó el juicio”, expresó la fuente de la Unidad de la Policía Cibernética.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button