Nacional

Ernesto Zedillo estaría involucrado en fraude de Juan Collado y Caja Libertad

Agencias

Los vínculos de Ernesto Zedillo con Juan Collado y Caja Libertad

El día de hoy trascendió en redes sociales que el expresidente de México Ernesto Zedillo Ponce de Leónestaría involucrado en el caso Juan Collado y con la empresa Libertad Servicios Financieros, conocida como Caja Libertad.

De acuerdo con Político, el nombre del exmandatario también salió a la luz en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), pues el primogénito de Ernesto Zedillo presuntamente participa en Sociedad Financiera Popular (Sofipo), relacionada con Caja Libertad.

El hijo de Ernesto Zedillo sería el supuesto socio de Óscar y Francisco Javier Rodríguez Borgio, quienes fueron señalados por la compraventa de un predio en el estado de Querétaro.

Los hermanos Rodríguez Borgio poseen 20 casinos en territorio nacional cuyos permisos se otorgaron en 1997 por la Secretaría de Gobernación, durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

En 2004, el empresario Ángel Isidoro Rodríguez, primo de los Rodríguez Borgio, habría financiado la película Zapata, el sueño de un héroe, cinta mexicana protagonizada por Alejandro Fernández y Jaime Camil.

Caja Libertad

En este contexto, llama la atención que en el rescate bancario, denominado Fobaproa de Ernesto Zedillo, Ángel Isidoro habría sido beneficiado con un préstamo de 400 millones de dólares de los fondos de la asociación Asemex-Banpaís.

Otro señalado con Caja Libertad

El pasado viernes se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigaría al expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) Jaime González Aguadé tras su renuncia a Caja Libertad.

González Aguadé renunció al consejo de administración de Caja Libertad del cual formaba parte desde el 13 de marzo de este año.

En 2014, cuando González Aguadé presidia la CNBV eximió a Caja Libertad de los señalamientos por presuntos actos de lavado de dinero; el 10 de julio de este año se dio a conocer que el ahora exfuncionario era miembro del consejo de administración de esta institución financiera que está bajo investigación y por la cual Juan Collado está preso.

El abogado Juan Collado fue arrestado porque un juez federal lo vinculó a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero supuestamente cometidos mediante la creación de empresas fantasma.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button