Avance

Es una infamia: Domínguez; rechaza acusaciones

Afirma que los dichos de Lozoya “valen lo que su prestigio: nada”; no tiene nada qué temer ni de qué avergonzarse, dice

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, lo involucrara en presuntos actos de corrupción para aprobar la Reforma Energética en el gobierno pasado, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, rechazó los señalamientos y afirmó que los dichos del ahora detenido “valen lo que su prestigio: nada”.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Querétaro, el mandatario estatal calificó como “infamias” la acusación del exfuncionario que lo involucra en presuntos actos de corrupción al recibir sobornos, junto con otros seis exsenadores, para la aprobación de la Reforma Energética.

“No tengo nada qué temer ni de qué avergonzarme ni nada qué ocultar. Los dichos son una infamia, porque nadie puede comprar lo que ya tiene, desde que fui diputado federal, con respeto apoyé la Reforma Energética en 2008, la seguí apoyando como Senador”, expresó.

Comentó que confió en que dicha reforma iba a ser benéfica para el país y por ello, por convicción, votó a favor de ésta y planteó 807 reservas y modificaciones, removió el control del Consejo de Administración de Pemex, así como cinco asientos que tenía el sindicato petrolero.

Domínguez Servién destacó que incluso fue amenazado tras quitar poder al Consejo de Administración de la petrolera, la cual aprueba contratos, obras y proveedores, pues ello, afirmó, incomodó al gobierno pasado.

Por su parte, el presidente López Obrador expresó:  “El gobernador ya fijó su postura, lo hizo con mucha claridad, como él lo ha manifestado, dando la cara y según escuché que esa iba a ser su única aclaración sobre este tema, ¿por qué no tratamos de dejar para otro momento este asunto?”.

La postura a la que se refirió el presidente de la República fue al mensaje que previamente dio Francisco Domínguez, en el que asegura que se encuentra libre de cualquier acción de corrupción en torno al caso de Emilio Lozoya.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button