Viral

Escultor de Benito Alien causa polémica al crear un AMLO ¡con paperas!

Le llamaron "Alien Manuel"

Amado Montalvo, escultor de Benito Alien, causó furor en la red luego de que creara un busto del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con un rostro tan abultado que parece que tiene paperas.

La pieza fue develada esta mañana frente al palacio municipal de Ciudad Valles, San Luis Potosí, junto a un avión azul, decorado por el pintor Héctor Domínguez, en alusión a la petición de un aeropuerto en esa localidad.

En la presentación del busto estuvieron presentes los legisladores Edson Quintanar Sánchez, coordinador de bancada de Morena en el Congreso del Estado, y Pedro Carrizales Becerra, también conocido como El Mijis, diputado por el Partido del Trabajo (PT).

La pieza se colocó como un recordatorio de la visita de AMLO al municipio huasteco el pasado 31 de marzo y se logró gracias a una donación anónima a la presidencia municipal de Ciudad Valles desde hace quince días.

Pese a que el personal del ayuntamiento de Valles solicitó a Amado Montalvo no revelar información sobre la escultura, el artesano de la comunidad de Escalerillas había mencionado desde hace unos días que estaba preparando una pieza en homenaje a AMLO.

Tras causar gran expectativa, el resultado final no decepcionó a los internautas, ya que aprovecharon las redes sociales para criticar las características de la pieza, de las cuales El Mijis expresó lo siguiente:

Aunque haya sido tomado de una caricatura, la creación del busto de Andrés Manuel López Obrador es una burla”

Video insertado

Ruido en la Red

@RuidoEnLaRed

Si la escultura de AMLO hablara…

Por su parte, el diputado Edson Quintanar fue más sutil y dijo que respeta el trabajo de los artesanos, por lo que no podía emitir otra opinión.

¿Qué te parece?

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button