Salud

Especialistas lanzan recomendaciones por estrés de niños ante confinamiento

Agencias
 

MONTERREY

 

Los niños tienen una energía que no ha podido ser aprovechada por el confinamiento del Covid-19 y aunque pareciera que se adaptan rápido, este encierro podría generar un estrés que manifiestan de diversas formas.

Los niños pueden manifestar su ansiedad, al estar preocupados, enojarse con más frecuencia, más dependientes tratando de llamar la atención de los padres por mencionar algunos.

Los niños necesitan el amor y la atención de los adultos en los momentos difíciles. Dedíqueles más tiempo y atención.

 

Los especialistas recomiendan escuchar a sus hijos y en medida de lo posible organizar momentos de juego y relajación.

En caso de que alguno de los padres del menor se encuentre separado del niño u hospitalizado por Covid-19 deben asegurarse de mantener el contacto frecuente mediante el teléfono e informarle de lo que sucede, utilizando palabras de acorde a su edad.

Explique lo que está pasando y brinde información sobre la enfermedad de Covid-19.

 

Como han señalado los especialistas mantener horarios en medida de los posible ayuda a crear un entorno diferente, diferencias momentos de aprendizaje y de diversión.

A medida que la crisis del coronavirus continúa, los padres en todas partes del mundo están teniendo dificultades para mantener a los niños saludables y ocupados, pero es necesario aplicar estas medidas el tiempo necesario.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button