Salud

Esta crema ayuda a eliminar el 99.9% de bacterias en tu piel (adiós resequedad)

Es cierto que muchos de nosotros ya usábamos el gel antibacterial antes del Covid-19. Sin embargo, la frecuencia en que lo aplicábamos no era la misma. Aunado a lo anterior, se ha vuelto indispensable el lavado de manos. Dos acciones de higiene que han ocasionado en nuestra piel algunos problemas: resequedad, irritación y en algunos casos la aparición de pequeñas lesiones.

¿Cómo evitar que el gel o los jabones dañen la dermis? 

 

En definitiva, ¡no puedes dejar de limpiar tus manos! En especial si están muy sucias, tocaste algún fluido o vas a comer. Este proceso debe durar al menos 20 segundos, frotando el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas, describe los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

 

Por otro lado, puedes optar por cremas y jabones antibacteriales, como los de la línea “Cuida & Protege”, de DOVE, que puede eliminar hasta el 99.9% de las bacterias, al mismo tiempo que hidrata. Y tal efecto se debe a que no tienen al alcohol como ingrediente central sino…

  • Ácido Láctico. Conocido por su actividad antimicrobiana, efecto antienvejecimiento, y por ayudar a suavizar y aportar firmeza a la piel (solo en jabones).
  • Extracto de matcha. Al ser extraído del té verde representa una fuente de antioxidantes que brinda beneficios antienvejecimiento. Además, ofrece un efecto relajante que eleva el estado de ánimo.
  • Cloruro de Bencetonio. Compuesto con múltiples aplicaciones en productos de limpieza y cuidado de la piel, dado que exhibe un amplio espectro de actividad antimicrobiana.
  • El clásico 1/4 de crema humectante para ayudar lograr una piel más suave, sedosa y de apariencia más saludable.

Cortesía Dove

Estas cremas antibacterianas entran en auxilio del gel y el lavado, pero este último por nada del mundo lo debes ignorar. ¡Juntos venceremos el Covid-19!

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button