Nacional

“Estados del norte mantienen a los del sur”, dice diputado del PAN en Nuevo León

De la Fuente Flores asegura que Pedro Salmerón y Gerardo Fernández Noroña desconocen el aporte que Nuevo León ha hecho en el PIB

México.- El diputado local del PAN, Carlos de la Fuente Flores, aseguró que los estados del norte sostienen la economía de aquellos ubicados al sur del país con las aportaciones que dan a la economía mexicana.

El legislador blanquiazul dijo a Milenio que en la época del empresario Eugenio Garza Sada, Nuevo León aportaba alrededor del 8 y 10 por ciento del PIB del país, por lo que “nosotros, los estados del norte, mantenemos a los del sur”.

De la Fuente Flores dijo que a la mejor ellos desconocen esos datos y aunque respetan sus comentarios y pueden manifestarse públicamente, no comparten esas ideas.

El pasado 17 de septiembre el extitular de Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Pedro Salmerón, escribió que los integrantes de la Liga Comunista 23 que mataron al empresario regiomontano habían sido “valientes”. La declaración fue tomada como una apología a la violencia provocando la salida del historiador y académico del INEHRM.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button