Nacional

Estados del PAN y PRI son ‘lavadores’

Funcionarios de Hacienda explicaron a los senadores el rastreo de operaciones del crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO.

Los titulares del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, y el de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, revelaron a empresarios, banqueros, especialistas y legisladores federales que las empresas destinadas a lavar dinero se ubican en los estados gobernados por el PAN y el PRI, informó el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta.

En conferencia de prensa, el legislador criticó que la Coparmex no haya acudido a esa reunión, en la cual hubo un importante intercambio de información; la Coparmex, dijo, tiene una agenda de golpeteo al Presidente de la República y a la Cuarta Transformación y, en lugar de acudir a este encuentro, se la pasa intrigando.

El senador de Morena relató que en la reunión “se explicó a detalle todos los procesos de investigación que se sigue contra el crimen organizado en la Unidad de Inteligencia Financiera y la jefa del SAT explicó también cómo se hace el rastreo a las empresas que lavan dinero y cómo se hace la investigación tecnológica.

Por cuestión de seguridad, no se da una explicación más abierta, pero quiero decirles que el SAT tiene los elementos para saber dónde se encuentra el origen del crimen organizado y de lavado de dinero.

¿Saben dónde está? Está en los estados gobernador hoy por el PAN y el PRI, y de los últimos 10 años del gobierno que tenemos, donde se saquearon más de 2.7 billones de pesos y ahí está el saqueo y el endeudamiento que le dejaron a nuestro país en los últimos años”, informó Alejandro Armenta.

Relató que en esa reunión se dieron cita la Asociación de Bancos de México, el Colegio Nacional de Contadores, Concamin, Concanaco, Canacintra, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Todos analizaron y compartieron, propusieron, reconocieron que durante 11 meses se trabajó en esta propuesta (factureros); pocas iniciativas han tenido un proceso tan largo en consulta, en análisis y en conocimiento. El PAN no puede atreverse a decir que no fueron tomadas en cuenta sus propuestas. Más de 15 modificaciones presentadas por el PAN, por el PRD, Movimiento Ciudadano y por el Verde.

Ayer, lamentablemente, Coparmex, que trae una agenda de golpeteo a la Presidencia de la República y trae una agenda de golpeteo a la Cuarta Transformación, en lugar de aprovechar una reunión con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; en lugar de aprovechar una reunión con la jefa del SAT; en lugar de aprovechar una reunión con el procurador fiscal, se la pasa litigando sus posturas ideológicas en los medios.

Creo que no es lo lógico. Creo que muestra su verdadero rostro, que no es en favor del progreso del país. Más bien pareciera que están en favor de los factureros que han saqueado a nuestro país”, aseguró Armenta.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button