Nacional

‘Estamos en casa sin comida; ayúdenos con despensa’: pobladores

Habitantes de Tamaulipas resaltan que cumplen con quedarse en casa, por lo que ahora piden el apoyo de las autoridades para que les hagan llegar despensas porque no tienen comida

TAMAULIPAS.

Habitantes de diversas colonias de la capital de Tamaulipas se han unido para colocar en las afueras de sus casas banderas en las que solicitan a los gobiernos estatales, municipales o federales un apoyo alimenticio para sobrellevar la contingencia de la epidemia del coronavirus Covid-19.

“Estamos en casa sin comida” fue el mensaje que escribieron y que cada uno de ellos colocó en la puerta de acceso de sus hogares.

Una de las colonias donde más se marcó el llamado de auxilio fue en La Azteca, ubicada al oriente de la cuidad, considerada como una de las más paupérrimas.

“Nos pusimos de acuerdo para pedir a las autoridades que nos apoyen porque están recomendando que no salgamos, que nos quedemos en casa; entonces, cumplimos con todas las normas que nos piden por la situación que estamos pasando”, explicó Mateo López Rodríguez, de 63 años.

Don Mateo señaló que tanto él como sus vecinos son de escasos recursos y viven al día.

“La mayoría de la colonia estamos cumpliendo de no salir a la calle, nosotros ya pusimos nuestra parte. Ahora que ellos nos apoyen con despensas”.

La colonia está compuesta por tres etapas y todas padecen la misma situación: pobreza.

María del San Juan López González, de 51 años, paciente con diabetes, aseguró que gracias al apoyo de los vecinos han podido sobrevivir hasta el momento.

“No tenemos trabajo, no tenemos agua; aquí es muy difícil, tampoco poderos comprar medicamento, ¿cómo le hacemos?” cuestiono.

Dijo que la falta de insumos los ha llevado a ser muy unidos.

“Si yo tengo la manera de regalarle el plato de sopa se la doy, mis frijolitos que me costó trabajar, se los doy; otro me da la tortilla, el litro de leche; una vecina nos trajo una despensa y así nos repartimos, convivimos nuestros propios alimentos que nos da”.

Las familias dijeron que el llamado de auxilio va para todos los niveles de gobierno, ya que con esta respuesta podrán sobrellevar la contingencia del coronavirus Covid-19.

Otras colonias que hicieron un similar llamado son la Vamos Tamaulipas, Veteranos de la Revolución, Barrio del Bosque, así como el ejido Boca De San Pedro entre otros.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button