Nacional

Estas son las colonias más peligrosas de CDMX para tomar taxi público o de app

La Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México dio a conocer un informe en el que indica cuáles son las colonias más inseguras para abordar taxis de servicio público o vehículos de plataformas digitales como Uber, Cabify, Didi y demás.

De acuerdo con la agencia Notimex, ante la incidencia delictiva en el transporte de la Ciudad de México, la PDI realizó un mapa delictivo que señala las colonias donde se registra el mayor número de ataques a usuarios, principalmente a mujeres que viajan solas en taxis convencionales o de servicios privados.

 

Esas colonias, según el informe citado por la agencia, son:

  • Polanco
  • Nápoles
  • Roma
  • Condesa
  • Santa Fe
  • Escandón
  • San Jerónimo

El informe destacó que en la capital del país operan alrededor de 60,000 conductores de Uber, Cabify, Didi y otras plataformas digitales mencionadas, además de 141,000 taxis con placas concesionadas.

Con el fin de mejorar la seguridad en este tipo de transporte, Andrés Lajous adelantó que la Secretaría de Movilidad prepara un ‘botón de pánico”, que se activará desde una aplicación celular conectada al C-5.

‘Es una aplicación del taxi de la ciudad, la vas a descargar en tu celular, vas a poder poner la placa del taxi y entonces tú ya sabes en qué taxi vas y quién es el operador.

“Y ahí va a haber un botón, como parte de la aplicación. Si hay un incidente, lo aprietas y después de unos segundos manda una señal al C-5 con los datos de tu localización (…) El tiempo de respuesta es de seis minutos”, detalló el funcionario.

 

Lajous agregó que el registro de choferes –tanto de taxis como de plataformas– en esta base de datos termina el 10 de septiembre. En el caso de las empresas digitales, dijo, se comprometieron a que cada siete días renovarán la información, que incluye el número de placa del vehículo y la Clave Única de Registro de Población (CURP) del conductor.

Las denuncias en redes sociales y reportes de prensa de secuestros, robos, acoso y asesinatos cometidos por conductores de este tipo de transporte son una constante en la capital del país. Uno de los más recientes es el homicidio del abogado Pablo González Kúsulas, quien supuestamente murió en manos de un taxista por ingerir gotas oftálmicas y cuyo cuerpo fue abandonado en la colonia Nápoles, alcaldía de benito Juárez, en junio pasado, o el caso de una joven identificada como Montserrat, quien se arrojó desde un taxi en marcha luego de ser asaltada y fue hallada herida en Ajusco, Tlalpan, a finales de julio.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button