Salud

Estas son las vitaminas que necesitas para un cabello largo, sano y fuerte

Si alguna vez has notado que el cabello pierde vida, luz y elasticidad, ¡quiere decir que necesita un shot de nutrientes! Pero…¿cuáles son los más importantes? La estilista Blanca Velasco, de Silvia Galván Image Studio, le reveló a Glamour las vitaminas infalibles para un cabello largo, sano y fuerte. Lo mejor, es que nosotras te las compartimos con algunos tips sobre dónde encontrarlas y cómo sacarles el máximo provecho.

¡Prueba su poder y sorpréndete de sus beneficios!

 

BIOTINA

“Es también denominada como la vitamina del cabello, ya que favorece la elasticidad y evita la rotura, dando como resultado una mayor protección contra la caída”, afirma Blanca. Además, la biotina funciona para hacer crecer el pelo y la podemos encontrar en productos capilares, suplementos y alimentos como carne, pescado, yema de huevo, setas, espinaca, brócoli, cereales integrales, semillas, nueces y levadura de cerveza.

¡Inclúyela en tu dieta diaria!

La biotina es una vitamina del grupo B que interviene en la formación de tejidos del pelo, las uñas y la piel.

VITAMINA E

“Te proporciona antioxidantes que evitan la oxidación del color. Por su alto contenido, hace que el tono se mantenga con mayor luminosidad y sea duradero”, nos platica la estilista. Si quieres aprovecharla en tu melena, puedes optar por algunos productos que la contengan, como Chromatique, de Kérastase o Gotas de Nutrición con Vitamina E, de Pantene.

Ahora que si lo tuyo es consentirte con mascarillas, mezcla la yema de un huevo, 1 cucharada de aguacate y 1 cápsula de vitamina E. Aplica y disfruta de un pelo más largo, radiante y fuerte.

VITAMINA A

“Es esencial, ya que la falta de esta incrementa la sequedad en el cabello y aumenta la segregación del sebo”, señala la estilista experta. Así pues, es ideal para equilibrar el cuero cabelludo de las personas con melenas muy secas o muy grasas, proteger contra los daños del sol y prevenir la pérdida de pelo.

¿Dónde la podemos encontrar? En el aceite de hígado de bacalao, pescado, leche entera, espinaca, mango, coles de bruselas, zanahoria, durazno, tomate, entre otros alimentos.

Haz una mascarilla poderosa de vitamina A con una pieza de tomate y una cucharada de aceite de hígado de bacalao.

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