Avance

Este es el listado de productos en los que se fijarán los precios de garantía del gobierno de AMLO

“Que coman los que nos dan de comer. No abandonar a los campesinos", dijo el presidente para justificar el lanzamiento del programa

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el listado de los precios de garantías que aplicará a productores mexicanos y las compras comenzarán en octubre.

Son cuatro productos básicos: maízfrijolarroz y trigo, así como leche fresca.

En el caso del maíz, se comprará a 5 mil 610 por tonelada.

El límite es hasta 5 hectáreas de temporal y de comparan hasta 20 toneladas por productor, alcanzando a un millón 600 mil campesinos.

Este precio es 40 por ciento superior a las compras que se hacen habitualmente a los productores.

Respecto al frijol, se comprará a 14 mil 500 mil por tonelada y hasta 20 toneladas de temporal o 5 hectáreas de riego. Se llegará a 300 mil productores.

El trigo panificable estará a 5 mil 790 por tonelada; el arroz estará a 6 mil 120 por tonelada y el litro de leche fresca a 8.20.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que no se aplicaban estos precios de garantía, por lo que su gobierno acordó apoyar a los productores comprando cosechas, a precios justos

Este programa, agregó, también permitirá avanzar en el objetivo de la autosuficiencia alimentaria.

Que coman los que nos dan de comer. No abandonar a los campesinos. Eso sería la síntesis de este programa.

El presidente estuvo acompañado del secretario de Agricultura, Víctor Villalobos e Ignacio Ovalle Fernández, director general del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), quienes explicaron este plan.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button