Avance

Este es el perfil médico de las personas con más riesgo de contraer coronavirus

Los contagios por COVID-19, coronavirus, a nivel mundial se han extendido y ahora se sabe que tienen un perfil común, lo cual hace más propenso a un sector de la población: la gente adulta con problemas de salud.

Que una personas tenga el siguiente perfil, no quiere decir que signifique señal de alarma, sin embargo, es algo que hay que tener en cuenta.

Desde que el gobierno chino anunció el brote, en diciembre, esta enfermedad dejado a casi 3 mil víctimas y más de 80 personas infectadas.

La tasa de mortalidad se mantiene en el 2,1%, según la Comisión Nacional de Salud china (NHC). Foto: Pixabay

 

Entre los casos de mortalidad más comunes en ese país están las personas de la tercera edad con enfermedades preexistentes, por ejemplo, hipertensión arterial o enfermedades cardíacas. La enfermedad se puede transmitir principalmente en el aire, al toser o estornudar entre una persona y otra.

El viernes 28 de febrero se confirmó el primer caso de una persona con coronavirus en México.

¿Afectará a personas con diabetes?

 

Hasta ahora cerca del 80% de los fallecidos son personas de 60 años o más y el 75% tenían enfermedades previas, como diabetes, indicó el martes la Comisión Nacional de Salud china (NHC), por lo que resulta un riesgo mayor para las personas con esta enfermedad.

En el caso del coronavirus, el 97% de las víctimas venían de la provincia de Hubei, de cuya capital, Wuhan, surgió el COVID-19, en concreto de un mercado que vendía animales vivos.

Hasta ahora, los países que han registrado más muertes fuera de China son Irán, Corea del Sur e Italia.

Este mapa interactivo te indicará dónde se ha esparcido el virus en el mundo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button