Estatal

Este lunes llega el frente frío #23

Lucia Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Con temperaturas en cero grados, en la primera horas de este lunes arribara el frente frío número 23 a la Región Norte del Estado.

Edgar Carballido, encargado del Centro Meteorológico local, señaló que este nuevo temporal será totalmente seco, pues habrá ausencia de lluvias y los efectos se dejarán sentir hasta el día miércoles de la misma semana.

En cuanto a las áreas de Serranía, comentó que las temperaturas serán de cero grados a menos dos, como mínimas, lo que traerá como consecuencia la llamada Helada Negra, por lo que exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones.

La Helada Negra, consiste en una helada en la que la temperatura baja por debajo de 0°C, pero el aire es tan seco y sin humedad que forma escarcha, lo cual es muy temido por los campesinos pues es muy perjudicial para las plantas y tiene lugar cuando la temperatura del aire, aun por debajo de los cero grados, no alcanza el punto de rocío y no hay formación de cristales de hielo sobre el vegetal.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button