Salud

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando COMES CACAHUATES a diario

¿Alguna vez intentaste agregar cacahuates a tu dieta? Debes saber que estas pequeñas nueces están llenas de nutrientes y ofrecen distintos beneficios a tu organismo. Por ello, hoy te vamos a compartir una serie de recomendaciones de la nutrióloga Esther Schiffman, para que los incluyas en tu alimentación.

Los cacahuates o manís son un fruto seco que se consumen en México desde hacer muchos años. Este fruto es originario de América y los usamos para preparar varios guisos como moles encacahuatados, pipianes y salsas. Checa: ¿Son más sanos los cacahuates con piel o sin ella?

El término cacahuate proviene del náhuatl tlalcacáhuatl, de tlalli tierra y cacahuatl, caco, es decir, cacao de tierra.

 

De acuerdo con la especialista, los cacahuates están compuestos en un 80% de grasas buenas o insaturadas y, al provenir de una planta, son una fuente de proteína de origen vegetal, de ahí que sean una opción perfecta que nos puede ayudar a alcanzar nuestro consumo requerido de macronutrientes (como proteína y grasas).

Las grasas Insaturadas son indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Las podemos encontrar en los cacahuates y algunas nueces.

 

Tienen muchísimos beneficios para nuestro organismo: ayudan a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo favoreciendo la salud cardiovascular, apoyan el correcto desarrollo y mantenimiento de los tejidos.

Además, son una fuente de fibra y aportan vitaminas, entre ellas la E y vitaminas del complejo B. Sabemos que los beneficios de los cacahuates son muchos, pero hoy te queremos compartir estos 3:

 

1. Ayudan a perder peso

A pesar de tener un alto contenido de grasas y calorías, los cacahuates no parecen contribuir al aumento de peso. Algunos estudios observacionales han demostrado que el consumo puede ayudar a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de obesidad.

Otro estudio encontró que cuando se agregaron 3 onzas (89 gramos) de cacahuates a la dieta diaria de adultos sanos durante 8 semanas, no aumentaron tanto de peso como se esperaba.

2. Ayudan en la salud del corazón

La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y algunos estudios de observación indican que comer cacahuates, así como otros tipos de frutos secos, puede proteger contra las enfermedades cardíacas.

Estos beneficios probablemente sean el resultado de varios factores, en el caso de los cacahuates, se debe a que cuentan con una serie de nutrientes saludables para el corazón.

Estos incluyen magnesio, niacina, cobre, ácido oleico y múltiples antioxidantes, como el resveratrol, un poderoso antioxidante que puede reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas (también se encuentra en el vino tinto).

3. Previenen la aparición de cálculos biliares

Los cálculos biliares son un padecimiento muy común entre los mexicanos y de acuerdo con dos estudios observacionales sugieren que el consumo frecuente de cacahuates puede reducir el riesgo de cálculos biliares tanto en hombres como en mujeres.

Como la mayoría de los cálculos biliares están compuestos principalmente de colesterol, el efecto reductor del colesterol de los cacahuates puede ser la causa. Sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar estos hallazgos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button