Nacional

Esto opina AMLO sobre alianza PAN-PRI en Baja California

Por alianza PAN-PRI, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló por primera vez de manera explícita sobre las elecciones de 2021, así como la revocación de mandato en 2022.

El movimiento liberal y las fuerzas progresistas le van a ganar al partido conservador que se está reagrupando para regresar al régimen de corrupción y recuperar el manejo faccioso del presupuesto, aseguró el mandatario.

El presidente López Obrador aseguró que “se están quitando las máscaras” los conservadores para “regresar al régimen de corrupción” en el presupuesto federal.

Primeras declaraciones de AMLO sobre alianza PAN-PRI  

En su gira por Ensenada, Baja California, López Obrador se pronunció respecto al proceso electoral del próximo año en el que se renueva la cámara de diputados y 15 gubernaturas al celebrar la inminente alianza entre el PAN y el PRI por la gubernatura de dicho estado.

Sin embargo, precisó que va a respetar todas las expresiones políticas y el derecho a disentir, pero al mismo tiempo se va a “defender la transformación que necesita México” y no va a permitir fácilmente que haya retrocesos, “no queremos que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”.

López Obrador enfatizó que en el 2021 está en juego el manejo del presupuesto nacional porque los partidos opositores como la alianza PAN-PRI quieren tener mayoría en el Congreso para regresar a las prácticas en que los recursos. 

Prioridades del Gobierno de AMLO

En dicho evento, el presidente dijo que a su administración le importa cuidar el presupuesto porque “se está evitando la corrupción y el derroche”.

“Hay hacia adelante dos posibilidades para aclarar diferencias para que el pueblo que es soberano decida, hacia adelante tenemos una elección el año próximo, no solo va a haber elecciones en 15 estados sino se va a renovar la cámara de diputados que es fundamental en lo que corresponde a las facultades del poder legislativo, nada más es cosa de pensar que la cámara tiene como facultad exclusiva la aprobación del presupuesto y es una función clave”.

López Obrador, sobre alianza PAN-PRI.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button